Fórmula 1
Toto Wolff explica la estructura del equipo Mercedes
La clave de la estructura del equipo Mercedes es que la base del equipo como son los jóvenes, sea la mejor posible. Y esto hace que puedas cambiar de personal sin que afecte, porque son igual o mejor de buenos, así lo dijo Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes.
«Mercedes necesita tener el mejor personal posible, y en Mercedes, no sólo tienen de los mejores del mundo, si no que los pilotos jóvenes que vienen dando guerra por debajo son aún más buenos. El equipo tiene tanto nivel de personal, que podríamos prescindir de algunos que lleven muchos y subir a algún joven, sin que el equipo se vea afectado.»
Pese al movimiento de Paddy Lowe hacia Williams, a principios de 2017, Mercedes ganó su cuarto título consecutivo, encabezando el equipo de chasis, James Allison. Wolff ha asegurado que se preocupó muchísimo en el desarrollo interno del equipo para que no se vea afectado cuando algún personal de renombre decidiera salir.
«En la F1 debido a las normativas impuestas, es un deporte en el que el equipo está en constante cambio«, dijo a Autosport.com. «El rendimiento que puede tener Mercedes en 2018 no depende de alguno de nosotros, ni de Paddy, ni de James, ni de mí, ni de nadie, si no lo bueno que sea nuestro monoplaza.»
«Muchas personas que tenemos detrás, hacen un trabajo excelente y súper importante que debería de verse más pero no es así», asegura el jefe del equipo tetracampeón del mundo. Wolff dijo que él se quería asegurar de dejar una generación que pudieran llevar al equipo a un éxito mayor.
«Lo que vemos es que si los líderes actuales del equipo se fueran, habría que tener gente preparada para llevar al equipo por otro camino, ya que no se pueden reemplazar a James Allison, Andy Cowell o Aldo Costa«, añadió. «Son personas que tienen gran talento. Los que vendrán de otras generaciones tendrán que agrupar un conjunto de habilidades diferentes, y podrán llevar al equipo con otra personalidad.«