Fórmula 1
Toto Wolff: «Lewis Hamilton es el pilar de este equipo»
Toto Wolff junto a todo el equipo visitó las fábricas del equipo alemán, para celebrar la obtención de ambos campeonatos por quinto año consecutivo. Luego de la celebración el máximo responsable de la marca alemana, concedió una entrevista a la cadena Sky Sports en la cual habló de lo dura que fue la temporada del momento que está viviendo Lewis Hamilton y tuvo unas palabras para su joven piloto Esteban Ocon.
Wolff comenzó hablando de la actual temporada, en la cual Mercedes se encontró con un equipo Ferrari altamente competitivo, que lo superó en varias carreras. “Una temporada difícil, verdaderamente desafiante. La más difícil de los últimos cinco años». Y manifestó su punto de vista para la próxima, «Y no hay dudas que la próxima será aún más difícil, pero eso nos motiva a seguir peleando».
Para la próxima temporada se espera que los alemanes tengan otro contendiente a la lucha por el título, Red Bull. «Tenemos una cantidad de gente que cree en el trabajo que se hace, y se necesita de esa gente en momentos de dificultades, trabajando de domingo a jueves tratando de entender que es lo que ha pasado. Es por eso que somos más fuertes». Eso quedó demostrado este año, cuando Ferrari parecía que se quedaba con el campeonato, Mercedes revirtió la situación.
A la hora de hablar del piloto número uno del equipo, Wolff sólo tiene palabras de elogio: «Hamilton se ha hecho muy fuerte, se convirtió en pilar del equipo. Habla con los ingenieros al terminar la carrera. Él sabe que está a mitad de su carrera y que todavía le quedan muchos años el F1, y quiere batir algunos récords esa es su prioridad número uno».
Cuando se le preguntó por Esteban Ocon, Wolff no dudo en decir que es un futuro campeón. «Esteban es nuestro futuro campeón, de eso estoy seguro. Ha demostrado una gran rendimiento en Force India este año». A pesar de no contar con un asiento para 2019 Wolff confía en que el piloto francés tendrá más oportunidades en la F1: «Lo tendremos en el podio en el futuro y peleando por el campeonato mundial, sin dudas».
«Es increíble cómo se ha desarrollado, tanto en su personalidad como en su manejo. No sólo es más rápido en la pista, tiene talento y lleva una vida social muy correcta». Wolff confesó que parte del desarrollo de Ocon se lo debe a Hamilton, quien lo aconseja: «Pasan mucho tiempo hablando entre ellos, y eso nos hace muy feliz».
Sin dudas que en 2020 podremos ver un Hamilton-Ocon en Mercedes, a menos que la prensa italiana tenga razón y el británico se vista de rojo luego que en Maranello se le acabe la paciencia con Vettel, nadie sabe aún.