Fórmula 1
Toto Wolff, molesto por las batallas entre Ocon y Pérez durante 2017
El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha dicho que se sintió molesto por las batallas que sucedieron en 2017 entre los pilotos de Force India, Esteban Ocon, actual piloto junior de Mercedes, y Sergio Pérez. Recordemos que Ocon, firmó por Force India la anterior temporada, y sin duda, ha sido el piloto revelación de este último mundial. Las primeras chispas saltaron en las carreras de Azerbaiyán y Hungría, y posteriormente en Canadá.
Pero sin duda alguna, donde explotó la bomba dentro del equipo fue en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa, donde Ocon se disponía a adelantar a Pérez justo antes de Eau Rouge, y el mexicano cerro al francés, haciéndolo colisionar contra el muro. Ese día marcó un antes y un después en el equipo y se declaró guerra abierta entre Ocon y Pérez. Por ejemplo, el francés, aseguró a través de sus redes sociales, que Pérez intentó matarlo.
Esteban Ocon se había acercado en alguna ocasión a Toto Wolff para pedir consejos a la hora de batallar contra Checo, pero Wolff, según unas declaraciones que hizo en Motorsport.com, se mostró molesto y enfadado por las batallas que había entre ambos pilotos de Force India durante 2017.
Toto Wolff afirmó que «lo que nos molesta es que a causa de estas rivalidades dentro de un mismo equipo, terminen los dos coches dañados«. A parte, en sus declaraciones, el austriaco también añadió que «esto no se aplica solamente a Ocon, si no que también a Pérez. Como jefe de equipo estaria molesto con ambos»
Toto Wolff también dejó claro que si el desarrollo y la evolución de Ocon sigue como el año pasado, esta próxima temporada debería de batir al piloto mexicano. Recordemos que el piloto francés terminó en octava plaza en el mundial de pilotos, un puesto y 13 puntos por detrás del mexicano.
Veremos como se desarrolla esta temporada 2018 y como maneja las situaciones el equipo Force India. Tal como advirtió Pérez, no haría repetir las órdenes de equipo este año ya que Renault y McLaren van a ser rivales directos y va a haber una batalla dura entre los tres equipos.