Fórmula 1
Toto Wolff: «No hemos tenido ninguna oportunidad frente a Red Bull»
Toto Wolff ha confesado que en Mercedes poco podían hacer para arrebatarles la victoria a los hombres de Red Bull.
El equipo Mercedes era el claro favorito para llevarse la victoria en el Gran Premio del 70º aniversario de la Fórmula 1, ganando la anterior manga celebrada la semana pasada en el mismo circuito de Silverstone y habiendo obtenido la primera línea de parrilla para la carrera de hoy.
De nuevo, el equipo alemán ha sufrido mucho con los neumáticos desde el inicio de carrera, como ya se preveía. Lo que nadie podía imaginar era que Max Verstappen lograría llevarse la victoria a los mandos de su Red Bull gracias al buen comportamiento de sus neumáticos a lo largo de la carrera.
«Sabíamos que cuando suben las temperaturas no somos los mejores gestionando los neumáticos, vamos a extraer muchos datos de esta carrera».
A Wolff le preguntaron si se habían planteado la opción de ir a una parada con Lewis y está fue su respuesta: «No, no teníamos ninguna opción. No hemos tenido ninguna oportunidad contra los Red Bull hoy».
El próximo fin de semana tendremos a los coches rodando de nuevo, esta vez en tierras españolas, en el Circuit de Barcelona-Cataluya. Montmeló. Es una pista muy dura con los neumáticos y si a esto le sumamos la alta temperatura que se pronostica, podría provocar una autentica pesadilla para los hombres de Mercedes.
«No nos asusta Red Bull, pero pueden estar más cerca si las próximas carreras son con temperaturas altas. Creo que tenemos un paquete muy competitivo, muchísima carga aerodinámica, pero que está matando nuestros neumáticos. Tenemos que entender como podemos ayudar a los neumáticos para que sobrevivan más».
Las presiones en los neumáticos han sido unos de los grandes quebraderos de cabezas para los equipos este fin de semana. Toto ha comentado que le sorprendería mucho que Pirelli decidiese incrementar las presiones para el Gran Premio de España, puesto que es un circuito completamente diferente y no han habido fallos catastróficos en otras temporadas.