Fórmula 1

Toto Wolff, ¿nuevo director ejecutivo de la Fórmula 1?

Sustituiría a Chase Carey desde la temporada 2021

Published

on

Puede parecer extraño pero desde Gran Bretaña, la cuna del automovilismo,  lo ven así. Según las últimas informaciones que circulan por el paddock, sitúan al actual jefe del equipo Mercedes al frente del ‘Gran Circo’ a partir del año 2021 en sustitución de Chase Carey. Al otro lado del océano, concretamente desde Estados Unidos, ni confirman ni desmienten dichos rumores, pero hacen hincapié en la figura de la Scuderia Ferrari, que debe dar el visto bueno para el nombramiento del nuevo director ejecutivo, algo que hoy por hoy, se antoja bastante complicado debido a su rivalidad.

El alemán, que posee un 30% de las acciones del grupo Mercedes, puede poner punto y final a su etapa al frente de las ‘flechas plateadas’ a finales de 2020, cuando cumple su contrato vigente. Además, debido a una serie de diferencias con Ola Kallenius, sucesor de Dieter Zetsche como CEO de Mercedes, los rumores sitúan a Wolff con pie y medio fuera de la estructura alemana cuando su contrato actual finalice.

¿Está Toto Wolff ante sus dos últimas temporadas al frente de Mercedes?

Toto Wolff ha decidido guardar silencio a cerca de todos estos rumores, comentando únicamente que ya evaluará todo lo que tenga que evaluar cuando llegue el momento. Sea como fuere, parece ser que su futuro no está ligado al de la escudería de Brackley que tantas alegrías le ha dado en los últimos años. Con una carrera encumbrada gracias al equipo alemán, convertirse en director ejecutivo de la Fórmula 1 sería el colofón perfecto para una carrera de ensueño en lo que a la dirección se refiere.

Por otro lado, encontramos la figura de la todopoderosa Scuderia Ferrari, quien tiene voz y voto en la elección del director ejecutivo de la F1 debido al famoso Pacto de la Concordia. Los italianos, íntimos rivales de los alemanes desde hace varias temporadas, pueden vetar la subida al poder de Toto Wolff por su pasado -y presente- como jefe del equipo Mercedes. Desde Maranello no ven con buenos ojos que Wolff ocupe el puesto de Carey, pero en este deporte, como en los negocios, nunca se sabe.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil