Fórmula 1
Toto Wolff: «Tenemos una buena relación con Ocon»
El buen rendimiento del piloto francés no está pasando desapercibido entre los equipos punteros
Esteban Ocon está siendo, sin lugar a dudas, una de las revelaciones de la temporada 2021. Pocos apostaban por él antes del inicio del campeonato, pues al otro lado del garaje tiene a Fernando Alonso, un piloto que acostumbra a arrasar a sus compañeros de equipo. Se esperaba que el francés no pudiese plantar cara al asturiano, pero la realidad refleja una situación muy diferente. De momento, Ocon se encuentra en la novena plaza del mundial gracias a sus 10 puntos, mientras que Alonso es decimosegundo, con 5 unidades.
Es evidente que el gran rendimiento del joven piloto está aumentando su valor en el mercado. Sus actuaciones no pasan desapercibidas ni siquiera para los campeones del mundo, Mercedes. Recordemos que Ocon aterrizó en la Fórmula 1 en 2016 como piloto de la academia de las flechas plateadas, y que en 2019 ejerció de tercer piloto para los alemanes. Si a este hecho se le une el incierto futuro de Mercedes, con Hamilton y Bottas finalizando sus respectivos contratos este mismo año, no sería descabellado pensar en las oportunidades del francés para recaer en las filas de Brackley.
Obviamente, George Russell es el mejor colocado para sustituir a cualquiera de los pilotos actuales, pero no hay que subestimar las opciones de Esteban. El propio jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha dejado la puerta abierta al posible fichaje del francés: «No sabemos quiénes serán nuestros pilotos el año que viene. Tenemos muy buena relación con Esteban debido a que fue parte de nuestra escudería a lo largo de varios años».
No obstante, el austriaco prefiere apostar por la cautela: «Ahora mismo es piloto oficial de Alpine. Creo que se encuentra en un ambiente muy cómodo. Es francés y compite en una estructura francesa, con todo a su favor. Está creciendo enormemente y mostrando una velocidad sorprendente. Creo que es él quien debe tomar las decisiones sobre su futuro».
Por su parte, los esfuerzos de Ocon se centran, exclusivamente, en completar un buen trabajo con Alpine: «Mi objetivo principal es hacerlo lo mejor posible en mi equipo actual. Tenemos que estar contentos con el progreso que hemos experimentado. Estoy focalizado en extraer el máximo potencial del coche durante cada Gran Premio. Si lo hago, seguro que mi futuro será más prometedor. Aun así, en este momento mi hogar está en Alpine», ha apuntado el francés.