Fórmula 1
Toto Wolff: «Todo indica que Pascal Wehrlein volverá en el GP de Bahréin»
Pascal Wehrlein, piloto oficial del equipo Sauber, todavía no ha disputado ninguno de los dos grandes premios que llevamos hasta la fecha. Después del accidente sufrido por el alemán el pasado enero, parece que volverá a subirse en un monoplaza el fin de semana que viene. Así pues, Werhrlein se enfrentaría a su primera carrera de la temporada a manos del C36.
De momento, ha sido remplazado por el piloto Antonio Giovinazzi, que sorprendió a todos en su debut durante el primer gran premio en Australia. Aunque el italiano no brillara mucho en China, han sido varios los rumores sobre su posible continuidad en Sauber. Su rápida adaptación y su presencia en el programa de jóvenes pilotos de Ferrari abrió el debate sobre un reemplazo definitivo. La escudería italiana podría influir, ya que es la proveedora de motores del equipo suizo.
Todo esto ha sido desmentido por el jefe de equipo de Mercedes. Toto Wolff ha negado estos rumores y asegura que Wehrlein se está recuperando a buen ritmo. Podría estar de vuelta para el Gran Premio de Bahréin que se celebra este fin de semana en Sakhir.
«Pascal se está entrenando duro y ejercitándose levantando peso. Se está preparando al máximo posible para disputar el siguiente gran premio. Hace poco me llegaron buenas noticias sobre su recuperación. Se encuentra mejor y con más fuerza. De momento, todo indica que volverá a pilotar un coche en Bahréin» explica Wolff en sus declaraciones.
A lo largo de la semana se verá cómo evoluciona el estado de Pascal Wehrlein. En unos días se comunicará si el piloto está listo para subirse a un coche. O, si por el contrario, Giovinazzi continuará conduciendo un Fórmula 1 y tener otra oportunidad para demostrar lo que vale.