Fórmula 1
Toto Wolff y los pilotos de Mercedes AMG F1 muestran sus primeras impresiones acerca del W08
Tras la espectacular puesta en escena del equipo Mercedes, con un poco de rodaje y la presentación oficial de su nuevo coche, el W08 Híbrido, con el que intentarán seguir con su dominio en el gran circo, llegaron las impresiones de las voces mas autorizadas dentro de la escudería. El director Toto Wolff y sus pilotos, el tres veces campeón del mundo Lewis Hamilton y el nuevo fichaje, sustituto de Nico Rosberg, el finlandés Valtteri Bottas.
Lewis Hamilton ha sido, este mediodía, el primero en probar el nuevo W08 en un día de rodaje celebrado en el circuito de Silverstone, en su país. El británico compartió sus impresiones acerca del nuevo bólido: «Estoy muy feliz por seguir compitiendo con Mercedes. Ayer fue la primera vez que pude apreciar el coche. Este invierno he visto a todos esforzarse mucho en todos los detalles y hoy he podido probarlo por primera vez, estoy muy orgulloso. Estoy encantado de ver el resultado del coche, pues es el resultado de un duro trabajo en el túnel de viento y luego se ha traducido en las piezas de fibra de carbono que son espectaculares. Hoy he tenido el placer de probarlo en pista, y el coche claramente es más amplio, los neumáticos se ven enormes y aunque la pista estaba hoy demasiado fría hay mucho más agarre».
También Lewis se ha referido a los cambios de conducción respecto a los años anteriores: » El coche en comparación con los años anteriores se comporta de manera muy diferente respecto a la posición, la dirección, etc. Estamos tratando con un animal mucho más potente. Encontrar los límites del coche es el gran signo de interrogación este año, habrá que entender los neumáticos, el subviraje y sobreviraje, etc. Vamos a tener que trabajar muy duro para poder extraer el máximo rendimiento posible, sobretodo con los neumáticos y las paradas en boxes ya que los neumáticos son mucho más grandes.»
Por otro lado, Valtteri Bottas , nuevo fichaje de la escuadra alemana, se muestra ansioso por poder probar el nuevo coche, que será esta tarde: «Todo es real, me queda menos de una hora para probar el coche. Es increíble y hermoso. El coche se ve muy limpio, pero en realidad hay una gran cantidad de detalles en el alerón, pontones, etc. Ha habido un increíble desarrollo, es fantástico. Parece un gran coche pero aun no sabemos como va a funcionar, hay muchos enfoques diferentes y cada equipo ha optado por uno distinto, pero creo que estamos en la dirección correcta. Hoy es un gran día para mí, estoy ansioso por pilotar este coche». Concluyó.
Por último fue el turno del director de la escudería de Brackley, Toto Wolff, quien se mostró optimista pero con precaución ante el cambio de normativa, ya que no sabe que sorpresas pueden tener los demás equipos. «Nos hemos visto obligados a rediseñar el coche por completo debido a los cambios en la normativa. En el día de hoy lo hemos puesto en pista y hemos completado las primeras vueltas sin problemas, lo que nos ha dado una gran satisfacción ya que todo el coche es nuevo».
Toto se refiere también a cual ha sido el mayor desafío al que se han enfrentado en el invierno y a la nueva temporada:«Lo más difícil ha sido manejar los tiempos a la hora de avanzar en el nuevo desarrollo del W08. Debido a que hemos tenido que compartir su desarrollo con el desarrollo del W07 en el transcurso de la anterior temporada. Creo hemos sido capaces de conseguirlo ya que tenemos a un personal altamente cualificado. Con respecto a la nueva temporada, el desarrollo a lo largo de la misma va a marcar la posición al final del año. Ninguno sabemos sonde vamos a estar en Australia.» finalizó el jefe del equipo que ha dominado con mano de hierro durante la nueva era híbrida los últimos tres años.