WEC
Toyota abre la puerta a Alonso para las 24 horas de Le Mans
Tras el esperado anuncio del divorcio entre McLaren y Honda, el nuevo frente de batalla que tiene el equipo inglés de cara a la próxima temporada es la renovación de Fernando Alonso. Y la escudería de Woking parece haber encontrado en Toyota y las 24 horas de Le Mans la motivación suficiente para retener al español.
El director del Toyota Gazoo Racing, Rob Leupen, ha confirmado el interés de la marca en contar con un piloto de la categoría del asturiano. «Siempre estamos interesados en hablar con pilotos de primera línea y Pascal [Vasselon, director técnico de Toyota] tiene una buena relación con Fernando desde sus días en la F1 con Michelín. Pero no podemos decir mucho más, ya que todo está muy abierto todavía».
Y uno de esos frentes abiertos que tiene Toyota es su continuidad en el campeonato de resistencia. Desde que se anunciase el abandono de Porsche de la competición, la dirección del WEC está planteando una nueva reglamentación para la categoría LMP1 que permita competir en igualdad de condiciones a los coches híbridos con los que no lo son. La decisión del equipo japonés no se espera hasta octubre como pronto.
Por otro lado, tras haberse confirmado la aspiración de Alonso de completar la Triple Corona con su participación en las 500 millas de Indianápolis, Zak Brown ha asegurado que en las negociaciones con Fernando se está hablando de la posibilidad de que el español dispute esta carrera, siempre en las condiciones que el equipo considere oportunas. La ventaja de Le Mans es que no coincide en el calendario con ninguna cita del mundial de Fórmula 1.
Por su parte, Toyota ha asegurado que es altamente improbable que presente tres monoplazas en La Sarthe el año que viene, dejando ver que el piloto español debe estar entre seis pilotos «titulares» de la marca durante el WEC.