WEC

Toyota afronta las 6 Horas de Fuji con el estreno del sistema de hándicaps por éxito

Published

on

El equipo nipón, Toyota Gazoo Racing, llega a Japón para encarar la segunda ronda del Campeonato del Mundial de Resistencia (WEC) en las 6 horas de Fuji con el estreno del sistema de hándicaps por éxito. El coche número #7 del team japonés (Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López) será el más ‘perjudicado’ tras su éxito en Silverstone (primera prueba del certamen) y perderá 1,4 segundos en el trazado de Shizuoka.

Tampoco se librará el TS050 HYBRID número #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley que perderá alrededor de 1 segundo por vuelta. Esta medida adoptada por parte de la FIA y ACO esta temporada, tratará de igualar los coches de LMP1 para elevar la competitividad.

A pesar de esta medida, Toyota buscará su cuarta victoria consecutiva en Fuji Speedway y con ello, sumar su séptimo éxito seguido. «Siempre es un placer competir en Fuji frente a nuestros fans y este año es aún más especial, ya que competiremos con el TS050 HYBRID por última vez en Japón. Estoy seguro de que volveremos a ver una gran multitud para disfrutar de esta carrera, especialmente porque todos los LMP1 experimentarán el sistema de hándicaps por éxito por primera vez», afirmaba Hisatake Murata, presidente del equipo. 

La acción dará comienzo el viernes 4 de octubre con tres horas de actividad en pista divididas en dos sesiones para preparar la calificación del sábado. La carrera con formato de 6 horas (después de la apertura en Silverstone de 4 horas) servirá para calificar y poner nota a la medida del sistema de hándicaps al campeonato. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil