Otras categorías
Toyota aumenta su apuesta por WRC
Para la firma nipona los resultados van muy bien. Aunque su primer piloto, Ott Tänak, haya despedido todas las opciones disponibles de título en el pasado Rallye RACC Catalunya, el ritmo mostrado en los últimos meses, así como el liderato en el apartado de Marcas, son buenas sintonías. El equipo dirigido por Tommi Mäkinen se ha vuelto protagonista en los últimos rallyes, dejando patente su buen trabajo sobre el Yaris WRC.
La marca asiática con sede en el norte europeo, ha dado paso y alineará cuatro monturas en muchas de las citas del WRC en 2019. SA los ya habituales Ott Tänak y Jari-Matti Latvala, habrá que sumar la figura de su reciente fichaje que llega para suplir la baja de Lappi, Kris Meeke. Estos 3 «fichajes», está previsto que disputen todas las carreras de la temporada, defendiéndo los intereses de la marca en el mundial.
Además, Mäkinen ha decidido dar el salto con Takamoto Katsuta. Este joven piloto da así por concluida su etapa de aprendizaje llevada a cabo en el WRC2, en esta categoría ha logrado algún que otro resultado curioso. Como es lógico, Toyota todavía no ha anunciado las fechas en las que Katsuta estará presente, se prevé que lo haga en la mayoría de paradas europeas.
Es posible que el equipo líder del mundial de marcas, decida alquilar en algunas pruebas esta cuarta unidad, ya que durante los últimos meses se ha ido conociendo el interés de algunos pilotos por el moderno WRC a los mandos del Yaris.