WEC
Toyota, con el objetivo de cerrar por todo lo alto la temporada en Le Mans
Los integrantes del equipo formado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima parten como favoritos para el campeonato de pilotos con una ventaja de 31 puntos sobre el otro Toyota.
Tras la gran victoria de Toyota el año pasado en las 24 Horas de Le Mans, el objetivo del equipo japonés es revalidar su corona en tierras francesas. A priori esto debe ser algo fácil de conseguir debido a la gran superioridad que tienen en la categoría LMP1, habiendo ganado seis de las siete carreras que llevamos disputadas hasta el momento.
Pero como se suele decir, las 24 Horas de Le Mans son muy impredecibles, algo que saben muy bien en Toyota tras el trágico final que sufrieron en 2016. El desafío es mayúsculo, implicando a cada uno de los integrantes del equipo para superar cualquier dificultad que surja. La fiabilidad del prototipo, sumado a las inclemencias del tiempo y al ciclo día/noche hacen que cualquier problema deba ser solucionado en la mayor brevedad de tiempo.
Una vez decidido el campeonato de constructores a favor del fabricante japonés, el único misterio es conocer qué trío de pilotos se alzará con el triunfo final de pilotos del WEC. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso parten con una ventaja de 31 puntos sobre Mike Conway, Kamui Kobayashi y “Pechito López”. Teniendo en cuenta que se disputan 39 puntos en total, las posibilidades de los integrantes del Toyota número #8 de llevarse la victoria en el campeonato de pilotos sobre sus compañeros del #7 son muy superiores.
Los integrantes del prototipo #7 están ansiosos de que comience la acción, tal y como ha confirmado Conway: “Es una carrera muy importante y emocionante que solo ocurre una vez el año. Me encanta su espíritu y no puedo esperar para comenzar este año” En la misma línea su muestra su compañero Kobayashi, destacando por encima de todo el sueño que sería ganar de una vez la carrera reina de la resistencia: “Hemos tenido el coche correcto durante los últimos tres años, pero hasta ahora sigo soñando con la victoria en Le Mans. Daremos todo para conseguirla” Por último, Pechito López, ha querido dejar claro que por mucho que disfruten en otras citas no hay nada como Le Mans: “Pilotamos en muy buenos circuitos alrededor del mundo cada temporada, pero nada se compara con Le Mans, solo allí se puede ver todo el potencial del TS050 HYBRID”
En el otro Toyota los sentimientos son parecidos, teniendo todos como objetivo común cerrar la victoria en el campeonato de pilotos, tal y como ha destacado Buemi: “Ganar la carrera fue una gran sensación, pero ahora también nos centraremos en cerrar la victoria en el campeonato de pilotos” El piloto español Fernando Alonso ha querido centrarse en las indescriptibles sensaciones que se tienen como ganador en Le Mans: “Fue un sueño hecho realidad, un momento mágico. La celebración del podio, cuando ves toda la recta y el pit lane lleno de gente después de todo el trabajo te hace sentir muy orgulloso” Nakajima, por otra parte, no ha querido dejarse llevar por la emoción y ha dejado claro que el objetivo será volver a ganar la carrera: “Necesitamos todo nuestro esfuerzo para volver a ganar, pero estoy realmente motivado para volver a hacerlo”