Rally
Toyota cierra la puerta del WRC a Kimi Raikkonen
El equipo Toyota ha desmentido los rumores que apuntaban a que Kimi Raikkonen, piloto de F1, iba a desembarcar en su equipo para el Campeonato Mundial de Rallys. Medios fineses informaron que Tommi Mäkinen estaría interesado en Kimi si este dejase la F1. Pero la noticia de los medios finlandeses fue desmentida por el director ejecutivo de Toyota, Kaj Lindstrom: «Esta es la primera vez que escucho esto. Claramente, si algo así iba a suceder, hubiera sido el primero en enterarme, por Tommi o por él (Raikkonen) « Más claro agua: «Para mí, esto es pura especulación».
La vuelta del piloto de Ferrari, campeón del mundo en 2007, añadiría más prestigio al equipo Toyota, además de convertirlo prácticamente en un equipo 100% finlandés: tiene la sede en Finlandia, dirigido por finlandeses (Tommi Makinen y Kaj Lindstrom) y con pilotos finlandeses (Jari–Matti Latvala y Esapekka Lappi).
La primera incursión de Kimi Raikkonen por el WRC se dio entre los años 2009 y 2011. Primero en el equipo Junior de Citroën y posteriormente con su propio equipo Ice 1 Racing. Los resultados de Kimi en esta disciplina no destacan por ser muy llamativos, teniendo como mejor posición un quinto puesto en el Rally de Turquía de 2010. Terminando además décimo en el campeonato de pilotos en 2010 y 2011. Tras su breve paso por el WRC volvió a la F1 de manos del equipo Lotus en 2012, con un tercer puesto en el campeonato de pilotos.
En conclusión, los rumores surgidos a raíz de la presencia de Mäkkinen en las calles de Mónaco han sido desmentidos. Sin embargo, Mia Miettinen, no cierra la puerta del todo al piloto finlandés, dejando en el aire su posible incorporación en el futuro: «Kimi podría ser una buena opción para Toyota, pero tiene que decidir si continúa su carrera con Ferrari»