WRC
Toyota trabaja en “comodines” para las mejoras del Yaris WRC
El director técnico de rally de Toyota Gazoo Racing, Tom Fowler, proporcionó a los medios una actualización del trabajo Yaris WRC del equipo antes del inicio del Tour de Corse 2018. Entre otros temas, ha hablado sobre algunos de los trucos de Toyota para reducir peso y ganar carga aerodinámica.
«Las cosas están progresando bien. Los temas principales en los que hemos estado trabajando al final del año pasado y al comienzo de este año han sido los «comodines» (extras de homologación) que hemos aplicado a la máquina«, dijo Fowler. «Tenemos los nuevos cambios en el paquete aerodinámico y hemos estado trabajando en la reducción de peso en todo el coche. En ese tema vamos por muy buen camino».
Fowler profundizó un poco más sobre lo que suponían los nombrados “comodines”: «Esencialmente, es para mejorar el rendimiento total, al poder tener el coche por debajo del límite de peso y luego agregar lastre. La mayoría de nuestros esfuerzos han sido para poder estar efectivamente en el límite de peso todo el tiempo. En algunos eventos no hemos podido controlar nuestro peso con tanto cuidado, porque tenemos mucha suciedad en el coche y no hay posibilidad de que sea más liviano. Ese ha sido el objetivo principal.”
Para terminar, el director técnico de rally de Toyota Gazoo Racing hizo un pequeño balance de lo que va de temporada y la preparación de cara a los próximos eventos: «Argentina es un rally de grava y nuestra configuración ahora es bastante consistente. El Yaris ha tenido un buen ritmo en la grava. En México tuvimos un buen ritmo, ganamos el PowerStage, ganamos seis etapas en total. En ese sentido, no tenemos mucho que hacer en términos de ritmo. Nuestra principal prioridad en este momento es obtener fiabilidad para que los pilotos tengan la posibilidad de luchar por la victoria, que de momento lo están haciendo muy bien».