WEC
Toyota, a por otro doblete en las 6 Horas de Shanghái
Este fin de semana tendrán lugar las 6 Horas de Shanghái, cita que marca el ecuador de la súper temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Y el equipo Toyota Gazoo Racing viene con la intención de seguir dominando con mano de hierro el campeonato. Desde MomentoGP les mantendremos informados de todo lo que suceda en China.
El equipo nipón quiere seguir manteniendo su dominio obteniendo en el Circuito Internacional de Shanghái otro doblete, que le permita distanciarse aún más de sus perseguidores. Las expectativas del equipo Toyota están por todo lo alto tras su doblete en las 6 Horas de Fuji, el cual le permitió distanciarse 14 puntos de su más inmediato rival, el equipo Rebellion Racing. En el campeonato de pilotos la cosa está más igualada si cabe, puesto que el trio formado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, se encuentra 13 puntos por encima del otro Toyota #7. Los precedentes son positivos para el equipo Toyota, ya que han ganado en la mitad de sus participaciones en Shanghái.
El presidente del equipo, Hisatake Murata, ha querido poner los pies en la tierra, afirmando que el equipo Toyota no puede confiarse: “Aunque nuestros coches han mostrado un gran desempeño en las primeras cuatro carreras de esta temporada, sabemos que cualquier error o problema técnico puede tener un gran efecto en la pelea del WEC” Además, ha marcado las próximas 24 Horas de Le Mans como el gran objetivo: “Esto significa que buscaremos continuamente puntos débiles y soluciones para que volvamos a Le Mans como un equipo más fuerte y eficaz”
Por otro lado, Fernando Alonso, del que hemos conocido recientemente que correrá las 500 Millas de Indianápolis, ha valorado positivamente la carrera de Shanghái, enfatizando el gran trabajo realizado por el equipo: “Shanghái será otra carrera interesante, creo, así que estoy deseando que llegue. Estamos en una buena posición en la lucha por el WEC gracias al arduo trabajo de todos en el equipo, pero nuestro objetivo es ampliar esa ventaja en Shanghái”