WEC
Toyota espera que ‘Pechito’ de la talla
Nos acercamos a la segunda cita del campeonato del WEC. Le Mans será la encargada de exigir el máximo a todos los pilotos durante 24 horas por ello los equipos esperan que todo su personal esté al 100%. Especialmente en Toyota, tienen los ojos puestos en uno de sus pilotos, José María ‘Pechito’ López. El piloto argentino tuvo una participación en el campeonato bastante mala el año pasado. Tras un accidente en Silverstone al inicio del calendario que lo limitó para la próxima cita en Spa, lo puso en el punto de mira. Por si eso fuera poco también se accidentó en una de las últimas citas en Shanghái.
A pesar de todo, ‘Pechito‘ afronta su segundo año en el WEC motivado. Rob Leupen de Toyota afirma que ‘Pechito‘ es ahora mejor piloto, gracias a lo vivido el pasado año. No obstante, no deja pasar la oportunidad para recordarle que si quiere mantenerse en las filas del equipo nipón deberá ser más cuidadoso. «Esas cosas no pueden volver a pasar. Está bajo el centro de las miradas este año. Pienso que lo hará bien, no espero ningún problema grande» declaró.
Así lo piensa también el piloto argentino. Además de sentirse un mejor piloto de resistencia se ve con fuerzas para ser un pilar en Toyota. Recordemos que López viene de los turismos, y pasar de eso a un LMP1 no puede ser para nada fácil. Así lo asegura el propio ‘Pechito‘, que se sincera diciendo que mantener el ritmo es complicado pero tras una temporada conduciendo el coche ya se siente más cómodo y está listo para cosechar éxitos.
«Sin duda necesitamos rendir al estar en un equipo tan grande, con tantos grandes pilotos, especialmente cuando uno sabe que la carrera siempre es dura con el tráfico y todas las cosas de las carreras largas».
«La presión siempre está ahí pero me siento cómodo, sé que puedo hacer mi trabajo y espero realmente que podamos hacerlo juntos» concluyó el piloto.