WEC
Toyota estuvo fuera del reglamento en el Prologue
El director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, ha confirmado que los dos vehículos que pusieron en pista en el prólogo del WEC estaban fuera del reglamento técnico.
En concreto la parte del reglamento que se saltaron fue el límite de energía que el sistema híbrido puede proporcionar por vuelta: “Sucede que cuando quieres estresar el sistema híbrido, tienes que ir un poco más allá de lo permitido” aclaró Vasselon.
Las pruebas finalizaron el viernes de modo que en la jornada del viernes de modo que el resto de la prueba la realizaron con la equivalencia de tecnología (EoT) que regirá el campeonato.
Esta equivalencia no es más que el balance de prestaciones típico de estas competiciones aplicado al caso de híbridos contra no híbridos.
Desde luego la EoT merma mucho las capacidades del Toyota TS050 Hybrid. El viernes, sin limitaciones, marcaron el tiempo más rápido de todo el prólogo. Mike Conway marcó un 1:32.6, lejísimos de los 1:38-1:39 que marcaron los Toyota con la limitación activada.
Vasselon fue preguntado sobre la ejecución definitiva del EoP: “Es extremadamente difícil porque tienes que tener en cuenta un gran número de variables. Con la actividad de estos dos días ellos [ACO/FIA] tienen todos los datos para alcanzar una conclusión. Confiamos plenamente en su decisión”.