WEC

Toyota favorito para el WEC y Le Mans, según Oreca

Published

on

Oreca cree que Toyota tiene que estar «a otro nivel» respecto a los LMP1 privados. Toyota tendrá este 2018 una oportunidad única de ganar el WEC y las 24 horas de Le Mans. Pero esto es, al mismo tiempo, un arma de doble filo. Serán el único equipo oficial en la categoría LMP1 entre varios privados como Rebellion/Oreca, BR Engineering/Dallara, ByKolles y Manor/Ginetta.

El ajuste del reglamento técnico ante la ausencia de Porsche en la categoría ha llevado al ACO y a la FIA a tratar de reducir las diferencia entre el LMP1 híbrido y los de motor atmosférico de sus rivales. No obstante, la oposición privada considera que los japoneses deben estar un paso por delante por haber querido mantenerse a pesar de la ausencia de otros fabricantes.

Fuente: wec.com

El director técnico de Oreca, David Floury, lo deja claro en una entrevista con Motorsport.com: «Toyota tiene que estar en un nivel diferente. Han trabajado mucho e invertido, por lo que simplemente merecen ser más rápidos que los privados».

«Han respaldado a todas las categorías, siguen en el WEC a pesar de la ausencia de otros fabricantes. No debemos olvidarlo. Los coches privados estarán más cerca que en 2017, pero Toyota, aun así, debe estar delante».

Pero avisa: «La oportunidad para un equipo privado LMP1 en Le Mans es tan grande como hacía mucho tiempo. Pescarolo, probablemente, tuvo la última oportunidad de este tipo en 2005. Diez años antes, Courage podía haber ganado Le Mans. Siempre hay ciclos así».

«En algún momento, una pequeña ventana se abre para los privados y obtienen una enorme oportunidad. Quienquiera que tenga la oportunidad de lograr algo así en 2018/19 tiene que hacerlo real. La siguiente ocasión de este tipo llegará, probablemente, en 2030 como pronto».

fiawec.com

Toyota se ha hecho con los servicios de Fernando Alonso para su séptimo asalto a las 24 horas de Le Mans después de regresar a la resistencia tras 13 años ausente. En 1999 lograron ser segundos en La Sarthe con su Toyota GT-One y los japoneses Ukyo Katayama, Toshio Suzuki y Keiichi Tsuchiya, resultado que igualaron en 2013, 2016 y 2017. En 2014, lograron ser campeones del WEC.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil