WEC

Toyota Gazoo Racing preparado para comenzar el WEC con un Fernando Alonso en forma

Published

on

Tras 21.000Km en diferentes días de pruebas, Toyota Gazoo Racing, ha presentado su coche en Paul Ricard, con el que participará en las categorías de resistencia en la temporada 2018/19.

El 2018 TS050 HYBRID, asumirá el desafío de la temporada del WEC, compuesta por ocho carreras con el claro objetivo de superar finalmente el desafío de las 24 horas de Le Mans, que hasta ahora se le ha resistido a Toyota.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López se enfrentarán al desafío en el nº 7 TS050 HYBRID, mientras que Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se unirán al recién llegado Fernando Alonso en el coche nº 8. Anthony Davidson continúa contribuyendo en su papel de controlador de reserva y desarrollo. 

TOYOTA GAZOO Racing puede ser el único fabricante importante en la clase LMP1, pero enfrenta un desafío sin precedentes a su tecnología eléctrica híbrida; los TS050 HYBRID deben luchar por la victoria contra los rivales de LMP1 que tienen un 69% más de energía de combustible.

Las nuevas regulaciones para esta temporada dan a los equipos privados de LMP1, que no usan tecnología híbrida, 210.9MJ por vuelta de Le Mans en comparación con los 124.9MJ disponibles para el TS050 HYBRID, junto con 8MJ de energía eléctrica híbrida.

El flujo de combustible para los TS050 HYBRID también está restringido, a 80 kg por hora en comparación con 110 kg / h para la competencia privada, en un movimiento más para fortalecer los coches LMP1 no híbridos, que además pueden correr 45 kg más ligeros.

El Toyota de Fernando dispone de unos 1000Cv de potencia combinada entre el motor térmico y el eléctrico. Valores muy cercanos a los del motor Mercedes de F1.

Pequeñas pero productivas mejoras en el paquete aerodinámico, se han logrado dentro de las estrictas normas de homologación, mientras que el automóvil  de 2018 presenta una cámara de visión trasera Gentex, que se muestra en una pantalla dentro de la cabina por primera vez. 

Después de haber finalizado la temporada pasada como el coche más rápido, el objetivo de TOYOTA GAZOO Racing es conseguir  finalmente a las 24 Horas de Le Mans, impredecibles y arduas, además de conseguir el título del WEC. Ese desafío comienza en Spa-Francorchamps en Bélgica el 5 de mayo. Le Mans se disputará  los días 15 y 16 de junio de 2019.

Fernando Alonso a declarado que correr en los mejores circuitos del mundo como Le Mans, y con uno de los mejores equipos como TOYOTA, es un privilegio y un sueño hecho realidad para él. El coche es increíble nos expresaba Fernando; algo muy especial. La tecnología que tienen los coches híbridos LMP1 era impensable hace unos años. Gracias al equipo, el éxito debería estar al alcance, porque tienen la experiencia en Le Mans y en el WEC. El piloto español cree que esta en el lugar correcto y con el equipo correcto. Se muestra  muy entusiasmado con este proyecto.  “No puedo esperar a  junio, pero sé que antes de este gran evento tengo que hacer pruebas, simulacros  y la carrera en Spa porque tengo que respetar a Le Mans. Estaré en forma, preparado y listo «, concluía el bicampeón asturiano.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil