WEC

Toyota impone su dominio en las 6 horas de Spa

Published

on

El Toyota nº 8 pilotado por Sebastian BuemiAnthony Davidson y Kazuki Nakajima se impuso en la segunda cita del campeonato de resistencia. El segundo lugar lo ocuparon Mike Conway y Kamui Kobayashi con el Toyota nº 7. Por su parte, el Porsche nº 2, pilotado por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, completó el podio.

En la categoría LMP1, la carrera estuvo marcada por dos full course yellow que permitieron a los Toyota jugar con una estrategia diferente. En la salida, el Porsche nº 1 pilotado por André Lotterer mantuvo la posición frente a Nicolas Lapierre, que en ese momento estaba a los mandos del Toyota nº 9. Pero la lucha no duró mucho, pues una pasada de frenada cuando intentaba alcanzar la primera posición le relegó a la mitad del pelotón de LMP2.

fiawec.com

En los primeros compases de la carrera, el piloto alemán mostró un ritmo muy sólido, sin embargo, los problemas por degradación, permitieron que los Toyota nº 7 y nº 8, y el otro Porsche le adelantaran. El Toyota nº 9, a pesar de su problema inicial, parecía que iba a plantar cara, por su paquete de baja carga aerodinámica, pero quedó en todo momento relegado a un segundo plano.

Mike Conway hizo un fantástico primer stint con el Toyota nº 8, lo que le permitió colocarse en segunda posición, hasta que Nick Tandy se puso al frente del Porsche nº 1 y empezó a recuperar terreno. Por su parte, Bamber empezó a atacar al Toyota nº 8, en las manos de Davidson, hasta que le detectaron un pinchazo lento y tuvo que entrar en boxes. Al final de su stint, Tandy cedió la segunda posición.

La full course yellow dio un giro a la prueba, pues el Toyota nº 7 y el Porsche nº 1 acababan de entrar en boxes, lo que permitió tanto al Toyota nº 8 y al Porsche nº 2 recuperar el terreno perdido. A partir de este momento, el monoplaza nº 8 de la marca japonesa se colocó en primera posición y la lucha se centró por la segunda posición, donde el Porsche nº 2 se acercaba peligrosamente al Toyota nº 7.

Hartley consiguió adelantar al coche de la marca nipona y se colocó a menos de 30 segundos de la primera posición. Sin embargo, un toque con un LMP2 les impidió luchar por la victoria final. Finalmente, el Toyota nº 8 acabó en primera posición, seguido de cerca por el nº 7. Completó el podio el Porsche nº 2.

En la categoría LMP2 hubo lucha hasta el final. El G-Drive nº 26 se acabó imponiendo, sobre todo gracias al trabajo realizado por Alex Lynn. La segunda posición la ocupó el Vaillante Rebellion nº 38, que se consolidó en esta posición por el brillante stint final de Bruno Senna. En tercera lugar llegó el Jackie Chan DC Racing. Por su parte, los Signatech Alpine sufrieron diversos contratiempos, desde un toque con el Porsche nº 2 hasta problemas con el control de tracción.

fiawec.com

En la categoría GTE Pro se pudo ver una apasionante lucha entre los Ferrari. Desde el inicio de la carrera, los coches de la marca italiana junto con los de Ford se distanciaron del resto, dejando sin opciones tanto a los Porsche como a los Aston Martin. En el inicio de la carrera, el Ferrari nº 71 se puso a liderar, seguido muy de cerca por los dos Ford y el otro Ferrari. James Calado logró hacer un doble adelantamiento a los coches de la marca americana en Les Combes y, a partir de ese momento, estuvieron intercambiando posiciones hasta que el Ford nº 67 tuvo un problema mecánico, lo que provocó que se colocara al final del pelotón.

fiawec.com

En Eau Rouge, Pier Guidi logró superar al Ford nº 66, que posteriormente también fue adelantado por el otro Ferrari en pista. Los coches de la escudería italiana impusieron su ritmo hasta el final, a pesar de protagonizar un choque entre ambos, que no tuvo más consecuencia que una pequeña pérdida de tiempo. Finalmente, el primer lugar lo ocupó el Ferrari nº 71, seguido del nº 51. En tercera posición acabó el Ford nº 66 y, tras protagonizar una genial remontada, el cuarto lugar acabó en manos del Ford nº 67.

En la categoría GTE Am el Aston Martin nº 98 acabó llevándose la carrera por delante del Porsche nº 77. El Ferrari de Clearwater Racing completó el podio. Por su parte, el español Miguel Molina no tuvo su día a manos del Ferrari del Spirit of Race. Tras un inicio prometedor en el que rondaban la segunda posición, diversos problemas provocaron que se tuvieran que conformar con el cuarta lugar.

La próxima cita del mundial de resistencia será la semana del 18 de junio, con las 24 horas de Le Mans.   

   

    

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil