WRC
Toyota impresionada con Takamoto Katsuta y apunta a un Yaris WRC
Tras el gran fin de semana en Suecia de Takamoto Katsuta, dejando atrás a pilotos locales y sus Skoda, en Toyota Gazoo Racing están sopesando sus opciones de ir al mundial absoluto. Tommi Makinen estaría a favor de un test con un Yaris WRC.
En Suecia, el japonés estuvo al volante de un Fiesta R5 al no ser posible que lo hiciera con un Toyota R5. Makinen fue claro en sus palabras: “Fue absolutamente brillante, absolutamente brillante” declaró el director del equipo a Motorsport News.
“Sabemos que le está yendo bien en sus test, y su copiloto (Marko Salminen) ha estado con muchos pilotos rápidos nos confesó que no se trata de destreza al volante, sino de confiar en él. Lo hizo bien en el Ártico, pero vencer a las estrellas locales como lo hizo aquí es increíble, lo hizo pilotando a toda máquina” añadió Makinen.
Al ser preguntado sobre su futuro, el hombre fuerte de Toyota mostró que hay que ser cautos. “Tenemos que hablar de esto, pero el plan original es seguir siguiéndolo en la próxima fecha. El plan y lugar natural sería el Rally de Japón en 2019, si esto sigue adelante… Pero nunca se sabe, si podemos hacer algo más, veremos”.
Takamoto solo había disputado seis rallyes en nieve antes del de Suecia, por lo que no podía estar más satisfecho con su trabajo. “No esperaba esto cuando vine aquí. Los pilotos de fábrica de Skoda fueron muy rápidos y tuve que ir todo el tiempo a tope para ganar, incluso en el último tramo. Sabía que Pontus (Tidemand) era un piloto rápido, tuve que dar el máximo. Este resultado es increíble para mí”.
En la agenda para este año, Katsuta tiene previsto disputar el Rally de Italia además de las citas europeas de WRC, excepto el de Alemania.