WEC
El Toyota #8, sin Fernando Alonso, lidera la primera sesión en Sebring
Las 1000 Millas de Sebring ya han dado su pistoletazo de salida. La primera prueba libre ha dejado a Fernando Alonso en boxes. El asturiano se subirá en la segunda manga.
El fin de semana del WEC ya ha dado inicio en Sebring. Desde las 20:00 (15:00hora local) hasta las 21:30 (16:30 hora local) los pilotos han tenido la oportunidad de probar sobre el asfalto americano el rendimiento de sus máquinas.
En LMP1 Toyota se ha alzado con la primera posición. El coche 8 finalizaba la sesión por delante de su hermano, 7. En GTE-Pro, Aston Martin, se llevaba el gato al agua.
La novedad la ponía Brendon Hartley. Una vez finalizada su experiencia en Formula 1, el neozelandés se enfundaba el mono de SMP para volver a la categoría LMP1, en el coche 1.
Pechito López sacaba el coche 7 de Toyota, mientras que Nakajima hacia lo propio con el 8. En GTE-Pro Antonio García era el encargado de «bautizar» su Corvette en Sebring.
López se colocaba en primera posición, con Nakajima a algo menos de medio segundo. Los dos Toyota lideraba la tabla cuando Nakajima dejaba, tras 11 vueltas, su puesto a Sebastian Buemi.
Toyota acumulaba y acumulaba kilómetros, doblando el acumulado de sus rivales directos, y dejando a los Rebellion a más de 1 segundo en la tabla.
En GTE-Pro los Aston Martin lideraba la tabla, mientras Antonio García, que completaba toda la sesión en un Corvette número 63, se mantenía a 1 segundo de los líderes.
Llegados a la primera hora, y tras una bandera roja de 5 minutos, Pechito López dejaba a sus compañeros pilotar el coche. El argentino dejaba el volante a Mike Conway, con el coche en primera posición. Buemi no se bajaba del coche y, Fernando Alonso, esperaba en el box. No se subiría el Asturiano en esta sesión.
A falta de 5 minutos, el 8, volvería a boxes y, de nuevo Nakajima, se haría con el volante. El Japonés, en su vuelta a pista, instalaría un 1,41:957 con el que acabaría en la primera posición. Más de medio segundo más rápido que el número 7 de sus compañeros.
En LMP2 el coche 29 del Racing Team Nederland lideraba la tabla, por delante del 36 de Signatech Alpine Matmut y, cerrando el podio virtual, el coche 28 del TDS Racing.
En GTE-Am el liderato se lo ha llevado el Aston Martín número 98, como en la categoría GTE-Pro. Tras el Aston los dos Dempsey-Proton Racing número 88 y 77 cerrando el podio de la sesión.
La siguiente sesión podremos disfrutarla a partir de las 00:45, donde ya podremos ver a Fernando Alonso sobre el coche número 8, en la pista de Florida.