WEC

Toyota listo para cualquier sorpresa

Published

on

Toyota Gazoo Racing está listo para cualquier situación inesperada en las 24 Horas de Le Mans de este año, tras haber completado varias prueba de resistencia y simulacros de averías y accidentes de carrera.

El fabricante japonés, que perdió victorias en Le Mans en al menos tres de los últimos cuatro años debido a circunstancias imprevistas, ha centrado sus esfuerzos en que eso no le vuelva a pasar a su Toyota TS050 híbrido en la carrera.

Fuente: marca.com

Vasselon reveló que los escenarios simulados han oscilado entre cambios de batería e incluso cojeando el prototipo hasta los botes en tres ruedas o con plena potencia eléctrica.

«Se trata de entrenar al equipo para manejar una situación inesperada», dijo.

«Básicamente, hemos sacrificado algo de kilometraje, para entrenar al equipo para manejar problemas falsos».

Entre 20 y 25 escenarios diferentes ya han sido simulados a través de múltiples pruebas, incluso en el Prólogo de Paul Ricard el pasado fin de semana.

«Hay una gran variedad de cosas que pueden suceder», dijo Vasselon.

«Hemos hecho algunas vueltas con tres ruedas. Se trata de recuperar el auto. Básicamente, eliminamos una rueda y le pedimos al equipo que traiga el coche».

«Al menos para esas situaciones en las que hemos practicado, el equipo sabe qué hacer, qué errores evitar».

«Antes, teníamos que concentrarnos primero en el rendimiento porque la primera condición para ganar Le Mans era esa, especialmente cuando Audi estaba allí. No puedes confiar solo en la fiabilidad para hacerlo».

Fuente: tn.com.ar

«Entonces, nos enfocamos en hacer que un prototipo rápido sea fiable, lo cual logramos. Luego, el tercer paso fue: ¿Qué sucede si las cosas van mal de una manera inesperada?» Y ahí es donde fallamos».

«En los últimos años, no fallamos por falta de rendimiento; no fallamos realmente por una falta total de fiabilidad; fallamos en el modo de manejar situaciones inesperadas»

Si bien la simulación de 30 horas del último fin de semana vio al par de Toyotas combinarse para completar más de 3,600 millas sin fallos mecánicas, tomó tiempo para practicar varias reparaciones.

Vasselon dijo que incluía cambiar la batería del automóvil, el enfriador, los asientos y el volante.

«Varias veces nuestro coche regresaba lentamente de sus períodos. Estábamos probando modos de recuperación «, dijo. «Tenemos una variedad de formas de recuperar los coches cuando las cosas fallan».

Fuente: diarioautomotor.blogspot.com.es

«Si el motor falla, tenemos un modo para recuperar el coche; si falla el motor delantero, tenemos un modo para traer de vuelta el coche; si el embrague falla, como el año pasado, tenemos un modo para traerlo de vuelta también».

«Practicamos eso por la noche, porque solo había 13 coches.

«El objetivo en Le Mans es que casi pase lo que pase, deberíamos poder llevar el coche de vuelta a boxes para reparar y reiniciar».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil