WEC
El Toyota LMP1 completa su primer test
El equipo japonés hizo un shakedown en el circuito de Aragón la semana pasada para probar la tercera generación del TS050, sumando un total de tres días de rodaje. A los mandos estuvieron Sebastien Buemi y Mike Conway.
Un portavoz del equipo Toyota declaró a Motorsport.com: «Ha sido un buen inicio, con un gran cantidad de kilómetros y ningún aspecto preocupante. Es un coche con cambios muy pequeños con respecto a 2017″. La realización de tan pocas modificaciones se debe a la puesta en espera de su programa de desarrollo tras la retirada de Porsche.
Aún no se ha anunciado la alineación del equipo para esta temporada, aunque se espera que se haga próximamente, teniendo en cuenta que la lista para las 24 Horas de Le Mans se desvelará el 9 de Febrero. Recordamos que existen fuertes rumores que indican que Fernando Alonso podría correr dicha prueba con este equipo, tras su test de Noviembre en Bahrein. Aunque, según declaraciones de los japoneses, su alineación para la temporada no variará en ningún momento, por lo que se desconoce cómo intentarán encajar al piloto español.
Se espera que Toyota vuelva a realizar más test en el próximo mes.