WEC
Toyota logra vencer en las 6 horas de Silverstone
Este fin de semana se disputó en el circuito inglés de Silverstone la primera prueba del Mundial de Resistencia. En esta primera carrera en la era post-Audi Toyota se destacó con mi principal candidato a sustituir a la marca alemana al frente del Mundial de Resistencia.
En la categoría LMP1, la victoria ha estado disputada hasta el final. Dominaba el Porsche nº 2 conducido por Hartley hasta que a falta de algo menos de 20′, el Toyota nº 8 conducido por Buemi logró hacerse con la tan codiciada 1ª posición. El otro Toyota se salia de pista a manos de Pechito López y, tras 1 hora de reparaciones, volvía a pista sin ningún tipo de opción de lograr un buen resultado. El podio de LMP1 lo completaron los dos Porsches (nº 2 y nº 1 respectivamente). El Toyota de Buemi, Nakajima y Davidson se coloca de esta forma como primer lider del campeonato.
En la categoría de LMP2 la victoria fue para el Oreca 07 nº 38 pilotado Ho-Pin Tung, Thomas Laurent y Oliver Jarvis. Seguido por los Oreca 07 nº 31 (Nicolas Prost) y nº 28 (Matthieu Vaxiviere) respectivamente.
En la categoría LMGTE-Pro la victoria ha sido para el Ford GT nº67 que fue llevado a meta por Harry Tincknell, seguido del AF Corse Ferrari 488 GTE nº 51 conducido por Alessandro Pier y el Porsche 911 RSR nº 91 de Frédéric Makowiecki.
En la categoría LMGTE-Am la victoria fue para el Ferrari 488 GTE nº 61 conducido por Matt Griffin, seguido por el Aston Martin Vantage nº 98 pilotado por el ex-fórmula 1, Pedro Lamy, y por el Porsche 911 RSR nº 77 de Matteo Cairoli.
Puesto que es la primera carrera del certámen, todos los canadores en la prueba de hoy se ponen líderes del mismo en su categoría.
La próxima prueba será ya en Mayo en el circuito belga de Spa-Francorschamps, y será también la última prueba antes de las tan esperada 24 horas de Le Mans.