WRC

Toyota pone la directa hacia la victoria en MonteCarlo

Sébastien Ogier se coloca de nuevo líder del Rally de MonteCarlo, pero al acecho tiene al gales Elfyn Evans. Toyota ocupa las tres posiciones del podio, y sueña con lograr el triplete.

Published

on

Sébastien Ogier ha vuelto a demostrar hoy el gran ritmo que tiene, en unas condiciones muy delicadas donde el francés ha sabido cuándo apretar, pero también cuando conservar, y gracias a ello acaba la jornada de hoy como líder del Rally de MonteCarlo.

En la primera especial a primera hora de la mañana, se llevaría a cabo de noche y con buenas cantidades de nieve y hielo. En estas condiciones Sébastien Ogier brillo y logró llevarse el scratch, y ponerse al frente del rally en la general. Su máximo perseguidor Elfyn Evans se quedaría a 17,8 segundos.

Dani Sordo se aferraría a la tercera plaza, mientras los demás superaban la barrera del segundo por kilómetro de pérdida con respecto a Ogier. Ott Tänak no comenzaría bien el día, dado que sufrió un pinchazo en una curva lenta donde utilizo demasiado el exterior de la pista.

En la segunda especial tendríamos nieve, la mayor parte de kilometraje del tramo estaría cubierto por este elemento gélido.Esto ha favorecido a los primeros pilotos que salían a correr antes. Thierry Neuville daría la campanada llevándose su primer scratch del Rally.

En este tramo les tocó sufrir a los Toyota, si bien la pérdida de Evans y Ogier respecto al piloto belga ha sido similar, haciendo que llegaran al último tramo separados por 14,3 segundos.  Hoy toda la mala suerte se la llevó Ott Tänak, que de nuevo tuvo un pinchazo, y al no tener rueda de repuesto se dejó unos nueve minutos. Debido a esta situación, el estonio se vio obligado a abandonar el Rally.

La última especial del día era la segunda pasada por La Bréole- Selonnet, el scratch se lo llevó Elfyn Evans, mientras que Ogier acabó segundo a 1,3 segundos de su compañero. Pero esto no ha impedido que el francés mantenga el liderato del rally a falta del último día con 13 segundos de ventaja sobre el galés.

«Ha sido una buena jornada, las condiciones del último tramo han cambiado mucho desde la primera pasada que hicimos en la mañana, así que era cuestión de confiar un poco en los que veías y confiar en ello». Declaró Sébastien Ogier.

Por su parte Dani Sordo marcha quinto de la general en tierra de nadie tras no estar cómodo con el coche en las dos jornadas precedentes. «En el último tramo hemos preferido conservar y llevar en buen estado el coche a meta. El terreno estaba en malas condiciones». Declaró Dani Sordo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil