WEC

Toyota propone como meta batir el récord de distancia en Le Mans

Published

on

Toyota, la gran marca japonesa, cree más que posible batir el récord, si las condiciones acompañan, marcado por Audi en 2010 y espera como mínimo no tener ni un problema con al menos uno de sus TS050. Rob Leupen, director de carrera de Toyota LMP1 Team, comentaba: «Tienes que marcar siempre algunas metas que crees que puedas cumplir, como marcar la vuelta rápida récord o recorre la distancia récord de la pista.»

«Se especuló que podría haber sido posible el año pasado, pero las situaciones no nos favorecieron. Este año somos más optimistas con ello y es uno de los objetivos que más le gusta a los ingenieros.» terminaba diciendo Rob. él mismo cree que marcando esa meta tan importante es bueno para el único equipo en la categoría LMP1 del WEC 2018/2019.

«La presión que impone marcar estos objetivos es muy bueno para nosotros y para los mecánicos.» comentaba Leupen. «Pienso que la presión no debería estar en el tiempo o la distancia récord, sino en el final de la carrera. Ganar es lo importante y estoy seguro que lo haremos.»

Fuente: wec.com

«Si nos preguntan que si para este objetivo rebajaremos los tiempos, la respuesta es no.» comentaba Pacal Vasselon, director técnico del equipo nipón. «Estos coches está diseñados para correr a una alta velocidad, y ahí es donde son más seguros, a altas velocidades.  Si tu mantienes el coche a una velocidad más baja de lo que necesita, las temperaturas de las ruedas descenderán, se perderá grip y se almacenará más energía de la necesaria en las baterías. Tenemos que mantener el coche dentro de su ser.»

El récord de distancia en pista en Le Mans lo marcó Audi en 2010 con un total de 397 vueltas y 3362,05 millas (5410,69 km). Este es el récord que los japoneses intentarán batir, en el que el piloto asturiano aportará para conseguir la hazaña. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil