WEC

Toyota se aferra al título en Fuji

Published

on

El Toyota #8 necesitaba terminar por delante del Porsche 919 de Timo Bernhard, Brandon Hartley y Earl Bamber para no perder el campeonato, ya que si terminaban justo por detrás ya era suficiente para que los de Porsche se llevaran el campeonato, por lo que Toyota tenía que implicarse al máximo en esta carrera. Cuando pasaban 4 horas y media más o menos de carrera, pudimos ver como una nube bajaba al circuito y complicaba la visibilidad a los pilotos. En ese momento, el Toyota #8 se encontraba en primera posición debido a un pit-stop, en el momento que se paró la carrera.

Los puntos se dan completos cuando se sobrepasa el 75% de la carrera, por lo que todos los pilotos pudieron puntuar como si fuese una carrera normal al 100% de su duración. 

El Toyota #8 estuvo gran parte de la carrera liderando, excepto cuando hubo algún pit-stop, donde perdió la posición con su compañero López, pero que finalmente logró recuperar en el tercer pit-stop ya que su compañero López realizó una parada antes de la suspensión de la carrera.

fiawec.com

En LMP2, el Rebellion Racing de Bruno Senna y Nicolas Prost se declaró ganador pese a que su tecer piloto no pudo participar en la carrera. El Rebellion Racing estuvo por delante de sus rivales durante casi toda la carrera, siendo clave las primeras vueltas de la carrera en las que Bruno Senna consiguió distanciarse de sus rivales, consiguiendo una ventaja lo suficientemente grande como para poder gestionarla durante toda la carrera.

En GTE Pro pudimos ver una carrera sólida por parte de los Ferrari, que batieron a los Porsche, y en GTE Am un gran Miguel Molina realizó una gran carrera para llevarse finalmente la victoria en unas 6h de Fuji marcadas por el mal tiempo. Veremos si en la siguiente prueba en Shangai la categoría de LMP1 tiene ganador o si Toyota sigue peleando hasta el final.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil