WEC
Toyota se prepara para las 1.000 millas de Sebring
El equipo Toyota adelanta los test de cara a la siguiente prueba del WEC en Sebring
El equipo Toyota Gazoo Racing realizará tres días de test en el circuito estadounidense de Sebring de cara a la carrera que se disputara el próximo mes.
Este año el circuito de Sebring regresa al calendario del WEC, por ello el equipo Toyota Gazoo Racing realizara tres días de test en el trazado americano. El equipo Toyota tuvo la pista exclusivamente para ellos, pero no se descarta que durante el transcurso de la semana entrenen más equipos en ella. Se habla de los equipos Ford, AF Corse, y Jackie Chan DC Racing.
Según informa la web Racer el equipo Toyota no anduvo buscando el mejor tiempo en la primera jornada de test en Sebring. En esta primera jornada, el equipo se centró en el desarrollo y en probar elementos específicos. Mientras que el resto de días se hará un test de resistencia de 30 horas, por lo que se entrenará tanto de día como de noche.
Ahí que decir que inicialmente no estaba previsto probar esta semana en Sebring, cuya principal dificultad que tiene este trazado son los baches. «No es una obligación absoluta porque descubrimos, gracias a numerosas simulaciones que los baches del circuito de Portimao son similares a los de Sebring. Al final hemos logrado incluir esta prueba en el presupuesto». Ha señalado el director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, sobre el trazado portugués, donde recordemos Toyota realizó la mayor parte de las pruebas de invierno.