WEC
Toyota seguirá en el WEC con los hypercars
La marca japonesa confirma su participación para la temporada 2020, año en que entran en vigor nuevas regulaciones técnicas.
La marca japonesa ha hecho oficial a través de un comunicado su participación en el WEC el 2020, año en que entrarán en vigor nuevas regulaciones técnicas.
El equipo había anunciado ya anteriormente su participación en la súper temporada del 2019-2020, con algunas altas y bajas en su staff de pilotos, y el día de hoy confirma su participación en la nueva era de Hypercars del WEC para la temporada 2020-2021 donde competirán con su prototipo híbrido GR Super Sport, que actualmente se encuentra en desarrollo a la par de su versión de calle en sus Centros Tecnológicos.
Los japoneses tienen contemplado probar su coche el próximo año y aseguran que será una propuesta diferente a lo presentado por otros competidores.
Shigeki Tomoyama, presidente de la compañía, agregó, » Me complace confirmar que Toyota Gazoo Racing seguirá con el reto de las carreras de resistencia más allá de la normativa actual«.
Toyota, ha sido parte de las conversaciones para configurar la nueva normativa del WEC, de lo cual mencionan, «Gracias al ACO y a la FIA por su trabajo duro en esta normativa, que esperamos aporte una nueva era dorada en las carreras de resistencia, con varios fabricantes en la lucha por la victoria en Le Mans y en el Mundial de Resistencia».
En cuanto a sus expectativas de cara a los cambios de reglamento menciona, » Para Toyota Gazoo Racing, esta nueva era de competición es una oportunidad fantástica para demostrar nuestras credenciales, no sólo como equipo de competición, sino también como fabricante de coches».