WEC
Toyota sugiere al WEC retrasar la nueva normativa
Toyota se ha comprometido con el WEC sólo hasta finales de la supertemporada 2018/19, pero insiste en que sería normal seguir para la primera temporada del formato invernal en 2019/20 buscando comprometerse a largo plazo con el campeonato.
El director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon, dialogó con Motorsport.com a quienes aseguró que: «Estamos interesados en la normativa de 2020, que con las negociaciones actuales implicará Prototipos GT. Por ahora no sabemos lo suficiente sobre este reglamento para comprometernos realmente, pero estamos interesados. Si nuestro interés se confirma cuando la normativa se conozca, naturalmente que estaremos aquí [en 2019/20]».
Vasselon explica que sería ilógico tomarse un año sabático: «Puede que lleguemos a estar interesados en 2020 y nos prepararemos, o no y dejaremos la categoría».
Por lo tanto, el francés desmiente el rumor que indicaba que la nueva normativa podría retrasarse hasta 2021/22: «Por ahora el objetivo es 2020 y no debemos hacer nada para retrasarlo. Debería seguir siendo así y es por ello que el calendario comienza a apretarse un poco, pero aun así es asumible».
El plan que tienen la FIA y ACO es anunciar la llegada de la normativa 2020/21 durante la semana de las 24 horas de Le Mans que se disputarán próximo mes de junio.
Toyota reveló un modelo de prototipo denominado Gazoo Racing el mes pasado en el Salón del Automóvil de Tokio, que sugiere cómo podría lucir un Prototipo GT. El GR Super Sport Concept está mayoritariamente basado en componentes del TS050 Hybrid y está siendo utilizado para promocionar la nueva marca secundaria de alto rendimiento GR.
Por ello, la marca nipona cree que es de suma importancia que a los fabricantes se les permita continuar desarrollando tecnologías avanzadas en LMP1.