NASCAR

Toyota tendrá que defender el título de constructores de la Nascar

Published

on

Para el equipo japonés, el intentar revalidar el campeonato de constructores conseguido la temporada pasada, será el gran reto en este 2018. Tras la evolución realizada por Chevrolet, que ha presentado un nuevo Camaro para esta temporada, y la actualización de Ford de su coche, con el objetivo de presentar uno nuevo en 2019, la reválida del título para Toyota se presenta complicada.

David Wilson, presidente de la división de Toyota en Estados Unidos, espera una temporada muy dura: “En muchos deportes el reto más grande es el de afrontar una nueva temporada como campeón, ¿cómo te puedes esforzar para llegar aún más lejos? A veces es más fácil ser el equipo perseguidor que el perseguido; cuando tú eres el objetivo tienes que tener un enfoque un poco distinto, pero es una buena posición en la que estar, siendo sincero”, declaró a Autosport.

Twitter @ToyotaRacing

Recordemos que la temporada pasada el dominio de Toyota fue abrumador, consiguiendo el campeonato con las 16 victorias de Martin Truex Jr., mientras que los pilotos de Chevrolet y Ford se quedaron con 6 triunfos menos.

Respecto a esa dominación, Wilson, no cree que exista una diferencia tan grande: “Nuestro rendimiento el año pasado fue bueno, pero empezamos un poco flojos, consiguiendo solo 2 victorias en las 10 primeras carreras. Cuando llevábamos dos terceras partes de la temporada todo el mundo decía que teníamos una gran ventaja con el nuevo Camry y es como ¿de verdad vais a ser así (refiriéndose a Ford y Chevrolet)?”.

En el inicio de esta temporada, con la disputa de las 500 millas de Daytona, el mejor clasificado de Toyota fue Denny Hamlin con un tercer puesto, mientras que el campeón del año pasado finalizó 18º.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil