Fórmula 1
Trato Renault-Sainz: pago a Toro Rosso y llegada ya en Hungría
Es una de las salidas más cantadas y que más voces generan para el futuro. De hoy o de mañana, pero la realidad es que a Carlos Sainz cada vez se le abren más puertas para salir de Toro Rosso. Y si no fuera únicamente porque son varios los equipos que están detrás del español, los que no dejan de empujar para que esto se haga finalmente son la gente de Renault en general y Abiteboul en particular.
Dado que el salto hacia Red Bull está cada vez más cerrado de cara al año que viene y el madrileño no debería seguir en un equipo de formación para la escudería energética, los de Enstone ya han llamado más de una vez para convencerle de esta situación, en donde, incluso, se supo que a finales del año pasado hubo un encuentro de ambas partes para llegar a un acuerdo que estaría ya cerrado para los próximos años, pero del que hoy Sainz se encuentra con las manos atadas dado el contrato en vigor con la firma austríaca de al menos uno o dos años más.
Por esto y luego de que Palmer tenga las últimas carreras contadas-o incluso días- como piloto del equipo del rombo, ha surgido la posibilidad de que Carlos Sainz de el salto ya a Renault enla próxima carrera de Budapest, en Hungría, como pudo saber la publicación alemana Autobild. En ello, se muestra como pagando la rescisión del contrato del joven piloto y éstos abaratando su precio de motores a los de Faenza, la operación estaría dispuesta a ser finalizada.
Actualmente, el jefe del equipo Renault,Cyril Abiteboul y el Red Bull con Helmut Marko a la cabeza, negocian estas garantías en una operación que se haría antes de lo planeado y en su caso, el prometedor Gasly que no encuentra hoy un sitio en la F1, daría el salto de esta forma en el lugar del español.
Por último y haciendo alusión a las palabras de Helmut Marko la semana pasada, respondió que «si un piloto no quiere quedarse, cuando la unión se ha ido, no se puede seguir insistiendo en ello con los contratos de uno, por lo que la mejor decisión es dejarlo ir«, decía el asesor, aunque la idea no le guste en su totalidad: «No debes morder la mano que te da de comer«.
Un trato lleno, ganancias enteras…