Fórmula 1

¿Tres coches por cada equipo de F1?

Published

on

En la F1 ya se daba por hecho que el acuerdo para la nueva reglamentación se firmaría en el mes de Julio, pero se dieron algunas posiciones encontradas y desencuentros entre los fabricantes. La noticia es que no sólo se dieron pasos hacia atrás en cuanto a lograr un acuerdo para el nuevo reglamento sino que tanto Porsche como Aston Martin retiraron su interés por sumarse al mundial de F1 en el año 2021.

Se ha sabido que los fabricantes de más peso en la F1 actual se han mantenido en la posición de sostener el reglamento actual, sobre todo porque los constructores que en teoría estaban interesados en integrarse a la categoría eran los que más apoyaban los cambios al reglamento actual, y al ya no estar interesados piensan que no tienen ningún motivo para cambiar el actual reglamento y las especificaciones de las unidades de potencia.

f1.com

Es de sobra sabido que Liberty Media sigue buscando la mejor manera de hacerse con un mayor control político en la F1 y eso no les hace ninguna gracia, quieren encontrar la manera de quitarle poder a los equipos y así ostentar también ése control en la F1. 

Ha sido el ingeniero Pat Symonds (quién actualmente trabaja para Liberty Media) quién ha revelado detalles al respecto, no sólo se está planeando hacer cambios en el formato actual de los Grandes Premios sino que también se está considerando seriamente la opción de tener equipos con un número variable de monoplazas en la pista:

“Creo que la Fórmula 1 tendría que pensar en ello, ha estado en la agenda. Es un buen punto y probablemente se discuta en nuestra próxima reunión. Se ha planteado cuál es el número ideal de coches o si deberíamos introducir más equipos en la Fórmula 1”, ha quedado claro que la estrategia de Symonds y la de Liberty Media es que cada vez más constructores se sumen a la parrilla de la F1 y así poder tener control en ellos, de manera tal que los equipos con mayor poder político actualmente vayan perdiendo peso y llegado el momento poder quitarles el poder que actualmente ostentan.

“Creo que, en este momento, uno de los problemas de la F1 es que los equipos tienen demasiado poder. Si hay un número pequeño de equipos con un gran poder, probablemente no se producirán cambios y todos los necesitamos, así como evolucionar a medida que el mundo que tenemos alrededor lo hace”, declaraciones que demuestran una vez más que la lucha por el poder actualmente en la F1 no se detiene, y que aparentemente en lugar de ir hacia un camino de certeza por el momento estamos llenos de incertidumbre sobre el futuro de la F1 y su nuevo reglamento deportivo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil