Fórmula 1
Tres colores, pero más de tres compuestos
Los cambios para la temporada de Fórmula 1 de 2019 ya están puestos en marcha y muchos de ellos ya han sido anunciados durante esta semana. Este es el caso de Pirelli, que ya ha hecho oficial la organización de sus neumáticos para cada Gran Premio en el transcurso del próximo campeonato.
En un principio, se distinguirían tres únicos colores, blando para el compuesto más duro, amarillo para los medios y rojo para el más blando. Sin embargo, esto no conlleva que únicamente existan tres compuestos diferentes, si no que Pirelli se encargará de cambiar las gomas para cada Gran Premio, con el objetivo de adecuar los neumáticos según las distintas características de cada circuito. Es decir, el compuesto blando para un circuito como el de Mónaco, será completamente diferente al que se llevaría a otros Grandes Premios como el de Japón.
Este nuevo sistema, está diseñado para ayudar al espectador y mejorar la comprensión en televisión, pues muchas veces la gama de tonalidades escogidas para esta temporada, ha causado errores o confusión. Sin embargo, los colores para los intermedios y los neumáticos de lluvia se mantendrán, verdes y azules respectivamente.
Mario Isola, asegura que esta decisión lleva siendo considerada desde hace tiempo, puesta en marcha tras hablar con los equipos, la FIA y los organizadores de la Fórmula 1: “La idea detrás de este cambio es hacer que todos los neumáticos sean fácilmente reconocibles y explicables, especialmente para la televisión, así dejamos claro cuáles son los compuestos específicos para cada carrera”.
“Tres colores pero más de tres compuestos”, este sería el eslogan de la marca de neumáticos que seguirá abasteciendo a los equipos durante la próxima temporada 2019, una medida que tiene en cuenta el punto de vista del espectador de modo que pueda mejorar su experiencia como seguidor de la Fórmula 1, tanto asistiendo a los circuitos, como a través de la televisión.