Esports
Triunfo de Charles Leclerc y Ferrari en el GP virtual de China
Décima posición en el debut de Carlos Sainz en el mundial de F1 virtual
Una semana más ha tenido lugar una nueva cita más importante relacionado con la Fórmula 1 y los esports con una nueva carrera virtual que ha tenido lugar en el circuito de Shanghai. El “fin de semana” comenzaba con la sesión de clasificación donde el monegasco Charles Leclerc, y al igual que la pasada cita en Baréin, conseguía lograr la pole position superando a George Russell segundo y Alex Albon tercero mientras que el único español presente Carlos Sainz conseguía la posición número 12.
Llegaba el momento de la carrera en la que Leclerc mantenía la primera posición pero los incidentes llegaban en las partes de atrás ya que Albon se colocaba segundo presionado por el Renault de Guanyu Zhou. No iba a ser el único incidente durante la primera vuelta ya que Carlos Sainz iba contra el muro perdiendo muchas posiciones y prácticamente acabando con sus opciones de hacer un buen resultado en su debut.
En la primera parte de la carrera, Leclerc seguía mostrando un gran ritmo hasta la vuelta número 6, momento en el que llegaría la primera parada de boxes del piloto monegasco. Tras esto, no logró mantener la posición con Albon, ya que le adelantaba gracias a un undercut. Pero esto iba a durar poco ya que el Ferrari lograba superar al de Red Bull gracias a un gran adelantamiento.
En la parte final de la carrera, todo se iba a mantener bastante tranquilo confirmando la segunda victoria de Leclerc y Ferrari, con Albon segundo y Zhou tercero, demostrando que a parte de en el mundo real, el piloto nacido en Mónaco tiene gran talento también en el simracing. Respecto al piloto de McLaren, Carlos Sainz conseguía remontar para acabar décimo en su primera cita de la F1 en esports.