Fórmula E

Triunfo de Jean-Eric Vergne en el E-Prix de París

Published

on

Vergne volvía a salir en la Pole, seguido por Sam Bird, ganador en la pasada carrera de Roma. Tercero salía André Lotterer, compañero del poleman. La salida ha sido muy limpia por parte de Vergne, pero Lotterer ha estado muy cerca de tocarse con Bird en la primera curva. En esta misma frenada Blomqvuist se tocaba con Nico Prost destrozando su alerón delantero y obligando a neutralizar la carrera con un Full Course Yellow.

A pesar del claro dominio este año de Vergne, durante los primeros compases no conseguía despegarse de Bird y Lotterer. Mientras tanto, Felix Rosenqvist, segundo en el mundial, sufría mucho en la 10ª posición tras ser adelantado por Daniel Abt en la vuelta 9. El alemán de Audi ha seguido progresando, adelantando primero a López y luego a Turvey. El primer stint, como suele ser habitual, gira en torno a ahorrar energía para poder alargar la parada y tener más manga ancha para la segunda parte de la carrera.

@JeanEricVergne

Justo en el ecuador de la carrera entran a boxes los tres primeros, que iban en un pañuelo. La velocidad de parada sería crítica, pero finalmente las posiciones siguen igual. El líder en ese momento era Di Grassi, que tenía una vuelta extra. Tras las paradas de estos pilotos, con una estrategia ligeramente diferente, Engel ha perdido la posición con Maro Engel. Di Grassi era cuarto en ese momento como líder del grupo perseguidor de la cabeza de carrera.

Tras la parada, la distancia de los tres pilotos de la cabeza no era tan pequeña, y parecía que Vergne podía respirar. Sin embargo, Lotterer se ha ido acercando poco a poco a Bird, hasta que, a 12 vueltas del final, se ha lanzado en la primera frenada. Lotterer iba muy pasado de frenada, y cuando Bird ha querido recuperar la posición a tracción, ha golpeado la trasera del francés. No ha roto el alerón, pero ha sido suficiente para que Di Grassi lo pasara sin dificultad a continuación, perdiendo el inglés así la posición de podio.

A partir de entonces, Di Grassi, que al parar más tarde tenía mucha más energía que el resto, se ha ido acercando poco a poco a Lotterer. En la última vuelta estaba encima, pero entonces Lotterer ha tenido un toque con el muro y ha tenido algún problema con la parte trasera. En ese momento Di Grassi lo ha pasado limpiamente, pero Bird, que llegaba por detrás, ha chocado con su parte trasera, se lo ha llevado puesto. Aun así, Bird ha podido finalizar tercero pero Lotterer ha tenido más problemas para llegar a meta, cruzando sexto finalmente.

De esta forma, Vergne amplía ventajas para el mundial ya que Rosenqvist ha finalizado en una discreta décima posición.

FE

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil