Fórmula 1

Triunfo de Kimi Raikkonen y Ferrari en el GP de EEUU

Published

on

Kimi Raikkonen volvió a la victoria en Austin, en una carrera que se volvió apasionante en las últimas vueltas, con Raikkonen, Verstappen y Hamilton peleando por la victoria. Ferrari optó por una estrategia que parecía que no le daría resultado. Vettel volvió a tener problemas con un Red Bull, esta vez Ricciardo y tuvo que volver a remontar. El haber pasado a Bottas a poco del final y Hamilton no poder con Verstappen alarga la definición una semana más.

Raikkonen venció al poleman Hamilton en el inicio y resistió la presión de Max Verstappen y el piloto de Mercedes para finalmente ganar con Ferrari. La pelea entre Verstappen y Hamilton por el segundo lugar ayudó al finlandés que venía con los neumáticos gastados. El cuarto puesto de Vettel, después de haber superado a Valtteri Bottas al final de la carrera, significa que Hamilton lidera con 75 a tres grandes premios.

@f1

Raikkonen pasó a Hamilton por el interior hacia la curva 1. Vettel intentó pasar a Daniel Ricciardo pero cometió un pequeño error al frenar en la siguiente curva y Ricciardo recortó la salida. Eso le dio a Vettel la luz interior para el siguiente giro, pero el alemán tuvo un pequeño movimiento, se topó con el Red Bull y terminó haciendo un trompo. Raikkonen mantuvo a Hamilton a raya hasta que el virtual safety car llevó a Ferrari y Mercedes a adoptar diferentes estrategias.

Con la carrera neutralizada mientras los oficiales retiraban el Red Bull de Ricciardo que se había detenido en la salida de la curva 11, Mercedes le dijo a Hamilton que hiciera lo contrario a Raikkonen bajo el VSC y así se lanzó a los boxes, por una estrategia de dos paradas. Hamilton volvió a ocupar el tercer lugar, solo nueve segundos por detrás del finlandés, y en tres vueltas había tomado el segundo lugar de su compañero Bottas, quien redujo la velocidad en la recta de salida para dejarlo pasar.

Para la vuelta 18 de 56, Hamilton ya estaba en la parte posterior de Raikkonen de nuevo, pero el finlandés de alguna manera resistió tres vueltas de la implacable presión de Hamilton antes de ir al box.
Vettel se quedó afuera hasta la vuelta 26, cediendo lugares a Raikkonen y Verstappen mientras luchaba con los neumáticos que se desvanecían.

La tarea de Raikkonen era permanecer dentro del tiempo de una parada en boxes de Hamilton, mientras que Vettel comenzó a acercarse a Bottas por el cuarto puesto. La ventaja de 18 segundos de Hamilton fue erosionada gradualmente por Raikkonen y, a medida que los neumáticos de Mercedes empeoraron, Verstappen y Bottas entraron cómodamente dentro de la ventana de Hamilton quien detuvo en la vuelta 37, que le dio a Raikkonen una ventaja de 2.5 segundos sobre Verstappen, con Bottas 6.5s más atrás y Hamilton cuarto, 12s detrás del líder Ferrari y 4.1s de Vettel.

Armado con blandos nuevos, Hamilton corrió hacia la parte posterior de su compañero de equipo y lo dejaron pasar en dos vueltas. Eso puso a Hamilton en tercer lugar, a 8.8 segundos de la ventaja, pero con Vettel atrapado en el quinto lugar, Hamilton solo necesitaba pasar a Verstappen (6.7 segundos por delante con 15 vueltas por delante) para asegurar el título. Se acercó a la parte posterior de Verstappen con siete vueltas para el final, pero no pudo hacer un pase ya que su batalla culminó en una carrera épica de cuatro curvas rueda a rueda.

Hamilton corrió de par en par cuando finalmente intentó pasar a Verstappen en el exterior de la doble curva a derechas rápida cerca del final de la vuelta. Momentos después, Vettel superó a Bottas en la curva para perder solo dos puntos ante Hamilton mientras continúa la pelea por el título.
Detrás de los líderes, Renault recibió un impulso tardío en su búsqueda por el cuarto lugar en el campeonato de constructores cuando Nico Hulkenberg lideró a su compañero de equipo, Carlos Sainz por uno-dos de lo mejor del resto.

Esteban Ocon (Racing Point Force India), Kevin Magnussen (Haas) y el compañero de equipo de Ocon, Sergio Pérez, completaron los puntos. Hubo cuatro abandonos en el gran premio. Mucho antes de que Ricciardo se detuviera con su Red Bull, Fernando Alonso y Romain Grosjean habían arruinado su carrera en la primera vuelta. Alonso se detuvo en boxes después de ser eliminado por Lance Stroll en la largada, mientras que Grosjean se encerró y chocó contra el Sauber de Charles Leclerc al final de la recta.

Stroll recibió una penalización de drive-through por la colisión con Alonso, mientras que el incidente de Grosjean con Leclerc, quien finalmente se retiró mucho, será investigado después de la carrera.
Grosjean se enfrenta a una prohibición automática de una carrera si los comisarios le otorgan tres puntos de penalización, ya que han conseguido nueve en los últimos 12 meses.

@f1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil