Fórmula E
Triunfo de Max Gunther en la tercera carrera de la Fórmula E en Berlín
Antonio Félix da Costa se acerca a ganar el título de la Fórmula E tras su cuarta posición en la tercera carrera consecutiva en Berlín
La tercera carrera de la Fórmula E comenzaba con una salida bastante tranquila en la que Jean-Eric Vergne mantenía la primera posición mientras que la lucha se desataba por el segundo lugar con Max Gunther liderando el pequeño grupo formado tras la cabeza, seguido muy de cerca por los dos pilotos del equipo Mahindra.
Por otro lado, Stoffel Vandoorne conseguía ganar una posición tras una mala salida para colocarse quinto, mientras que una bonita lucha se desarrollaba entre Di Grassi y Massa, siendo el triunfo provisional para el piloto de Audi, mientras Gunther comenzaba a acercarse peligrosamente al primer ligar de Vergne. 30 minutos para la bandera a cuadros y llegaba el primer coche de seguridad tras un accidente entre Sergio Sette Camara y Neel Jani.
Da Costa repite victoria en la segunda carrera en Berlín
Con 22 minutos para el final, la bandera verde volvía a pista con Gunther presionando a Vergne por el primer lugar de carrera, aunque el piloto alemán decidía pasar por el Attack Mode, lo que provocaba que bajara hasta la quinta posición de carrera. Gracias a que otros pilotos, entre los que estaba Vergne, decidían poner el Attack Mode, Gunther recuperaba el segundo lugar pero muy cerca del piloto francés.
Las malas noticias llegaban al box de Mercedes debido a un problema en el coche de Stoffel Vandoorne, que decía adiós a las opciones del piloto belga de hacer un buen resultado en la carrera de este sábado. Doce últimos minutos y Gunther quería el primer puesto como demostraba la presión ejercida sobre Vergne.
Mientras veíamos esta lucha, los comisarios decidían sancionar con un drive through penalty a Felipe Massa tras el incidente con su compatriota Lucas di Grassi. La lucha por el triunfo iba a ser apasionante entre Vergne y Gunther con varias maniobras de intento de adelantamiento pero a falta de tres minutos y medio, el piloto de BMW se colocaba como líder de carrera. Sin embargo, Vergne no iba a dar su brazo a torcer ya que presionaría a Gunther para intentar que el alemán cometiera un error.
Aunque Vergne tenía que empezar a pensar en no perder el segundo lugar ya que Frinjs se acercaba peligrosamente. De hecho, Frinjs conseguía superar al francés para colocarse segundo mientras que Da Costa intentaba lo mismo y quitarle el último puesto de podio a su compañero de equipo. Finalmente, Vergne conseguía la tercera posición.
El triunfo de la tercera carrera de la Fórmula E en Berlín ha sido Max Gunther con Robin Frinjs segundo y Jean-Eric Vergne tercero. Tras los tres primeros clasificados tenemos a Antonio Felix da Costa cuarto, con André Lotterer quinto, Oliver Rowland sexto, Jerome D,Ambrossio séptimo, Lucas di Grassi octavo, Mitch Evans noveno mientras que Alexander Sims acababa décimo para cerrar el top ten.