NASCAR
Truex descalificado en Atlanta
El Toyota del piloto californiano no superó las inspecciones previas a la carrera de Atlanta, siendo descalificado por los comisarios. Hasta en tres ocasiones fue inspeccionado su coche, el número 78 de la parrilla, siendo todas ellas negativas, teniendo como consecuencia la descalificación para dicha carrera de Truex y la expulsión de su jefe de equipo.
Preguntado al respecto, el vicepresidente de la NASCAR declaró haber problemas con las aberturas de las ruedas y los frenos traseros: «Combinando estos factores al mismo tiempo, nos es imposible darle luz verde a un coche, han forzado los límites e ido demasiado lejos».
Finalmente el equipo descartó una cuarta inspección por miedo a una sanción mayor. En declaraciones a motorsport.com , Joe Garone, presidente de Furniture Racing se mostró sorprendido ante la decisión de los comisarios: «Es muy dificil sacar el máximo al coche dentro de los límites legales, es facil cometer errores. No creo que los hayamos cometido, pero se juega con milésimas de pulgada. Todo ha venido por un error minúsculo y es frustrante».
El nuevo sistema de mediciones de las NASCAR está resultando polémico. De nueva introducción, son muchos los coches que están teniendo problemas para recibir el visto bueno de los comisarios para competir, como demuestra el hecho de que solo 20 coches lograron pasar positivamente las pruebas de medición en el primer intento