Otras categorías
Última hora: Alonso disputará las 500 millas de Indianápolis
Fernando Alonso disputará las 500 millas de Indianápolis de la mano de McLaren y Honda con el equipo Andretti Autosport. La mítica cita se disputa el próximo 28 de mayo cuando se celebrará la 101ª edición de este evento del automovilismo. Con la confirmación oficial por parte del equipo, McLaren volverá a disputar las 500 millas después de una ausencia de 38 años.
El piloto español disputará la prueba con un chasis Dallara DW12 como el que usan todos los equipos en la IndyCar. Además, el vehículo contará con un motor Honda de 2.2 litros con doble turbo V6 que no supera las 12.000 rpm, limitado por el campeonato.
Tras el anuncio oficial, Alonso asegura estar “muy emocionado” por poder competir en esta prueba: “Las 500 millas de Indianápolis es una de las carreras más famosas del mundo. Para mí es un auténtico placer poder competir allí. Nunca he conducido un vehículo Indy y va a ser todo un desafío. Requerirá preparación y precisión”, ha explicado.
Con este mensaje, Fernando Alonso asegura que “el único pesar” es su ausencia en el GP de Mónaco. “Las 500 millas es la última del calendario Indy, por lo que para el siguiente gran premio estaré disponible. Una vez acabe el GP de España, mi preparación se centrará en esta mítica carrera”, ha explicado el piloto español. «Para mí, las 500 millas supone un reto muy ambicioso. He ganado en el GP de Mónaco. Me falta hacerlo en las 500 millas y en a LeMans. Estas tres citas son lo más importante del automovilismo. Es un desafío difícil pero que estoy dispuesto a hacerlo», ha asegurado Alonso.
Por su parte, Zak Brown ha comentado que está encantado de ver de nuevo a McLaren en Indianápolis destacando el papel de Honda. “Como estadounidense las 500 millas son una prueba fantástica. Me alegra que McLaren forme parte, junto con Honda y el equipo Andretti Autosport. No nos podemos aventurar a hacer un predicción sobre el resultado pero lo que sí sabemos es que la combinación equipo y piloto es la mejor posible”, ha asegurado Brown.
También ha querido pronunciarse al respecto del anuncio el consejero delegado del equipo, Michael Andretti. «Podemos decir que es un honor estar en la 101ª edición de las 500 millas con McLaren y que podamos contar con Fernando Alonso como piloto. Su falta de experiencia en este tipo de pruebas no será un problema porque tiene tiempo para adaptarse», ha explicado Andretti.