Fórmula 1
ÚLTIMA HORA: Hulkenberg, piloto titular de Ferrari en 2021
El alemán será piloto probador de la Scuderia en 2020 para ocupar el asiento de su compatriota en 2021
A primera hora de la mañana, se ha hecho oficial la inesperada noticia: Nico Hulkenberg ficha por Ferrari. Trabajará para los de Maranello ya desde enero de 2020 como piloto probador, para en 2021 ser piloto titular, sustituyendo al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. El contrato que une al ex de Renault con los italianos será por una temporada (más la de piloto probador).
El anuncio llega tras la renovación de Charles Leclerc por 5 años con los del cavallino. No obstante, Nico Hulkenberg ha aceptado el papel de (en principio) piloto número 2, pues todos los pilotos siempre han reconocido que no se podrían resistir a pilotar para Ferrari (hasta el propio Fernando Alonso lo ha reconocido más de una vez):
«Estoy muy, muy contento de pilotar para Ferrari. Es sin duda el equipo más competitivo en el que voy a estar. Tienen unas instalaciones increíbles, que pude visitar tras el GP de Abu Dhabi cuando estábamos negociando. El equipo tiene unas perspectivas muy altas, y se están preparando mucho para la temporada 2020, y tienen también un ojo puesto en 2021 con las nuevas normas. Estoy deseando trabajar para ellos, ayudar todo lo que pueda y en 2021 estar lo mejor preparado posible para correr con la escudería más laureada de la historia», reconocía entusiasmado el alemán.
También tuvo unas palabras sobre su compañero Charles Leclerc: «Sé que va a ser el piloto principal. Viene de la cantera de Ferrari y en su primer año ha demostrado el gran talento que tiene, y estoy seguro de que lo hará mejor aún en 2020. Conoce más el equipo, pero para eso voy a estar un año de probador, y así tener la confianza de cara a 2021. Si a eso le añadimos mi experiencia en este deporte, creo que puedo estar a su altura. Estoy deseando trabajar con él», reconocía Nico.
Hasta ahora, el equipo no ha concretado si el alemán participará en alguna sesión de test de pretemporada o en alguna sesión de entrenamientos libres a lo largo de la temporada 2020. Tampoco se ha pronunciado de manera oficial su compatriota Sebastian Vettel, que desde luego sus últimos resultados vestido de rojo no han ayudado a renovar su contrato, que expira este 2020. El de Heppenheim tiene una última oportunidad para lograr el sueño de todo piloto de Fórmula 1: ganar un mundial con Ferrari. Deberán dar un paso adelante para no cometer los errores de los últimos años, tanto él como su equipo.
La noticia también ha dado por hecho el descarte de Giovinazzi, Mick Schumacher, o de hasta Fernando Alonso, según algún que otro rumor que situaba a estos pilotos en un asiento de los de Maranello. La silly season no ha hecho más que empezar…
Con esta última hora, queremos desearles un feliz día de los inocentes de parte de toda la familia de MomentoGP.