Fórmula 1

ÚLTIMA HORA: Se posponen el GP de Baréin y el GP de Vietnam

La FIA y la F1 han decidido posponer los Grandes Premios de Baréin y Vietnam indefinidamente, tras la cancelación del Gran Premio de Australia por el coronavirus.

Published

on

Tras la cancelación del Gran Premio de Australia que tendría que haberse celebrado este fin de semana, la Formula 1 y la FIA han anunciado que se pospondrían indefinidamente los Grandes Premios de Baréin y Vietnam.

La Formula 1 y la FIA se han reunido con los organizadores de ambos eventos y han decidido posponerlos para «asegurar la salud y la seguridad de los trabajadores que viajan, los participantes del campeonato y los fans», tal y como reza en la nota de prensa emitida.

Además, han comunicado que se espera que el mundial comience a finales de mayo en Europa pero, teniendo en cuenta el crecimiento de casos del coronavirus en Europa, está fecha será revisada regularmente.

Chase Carey, Presidente y CEO de Formula 1 ha comentado que «la situación global respecto al COVID-19 es fluida y muy difícil de predecir y está bien que nos tomemos nuestro tiempo para valorar la situación y tomar las decisiones correctas«.

Chase Carey y Jean Todt

«Tomamos esta decisión con la FIA y con los promotores para asegurar la seguridad de todos los involucrados en la Formula 1 y nuestros fans», ha añadido.

Además, ha hablado del deseo de la Formula 1 por volver a una «carrera emocionante de nuestro calendario», como es Baréin y correr la carrera inaugural de Vietnam llevando «el espectáculo de la Formula 1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo». 

Por su parte, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, ha recalcado que lo primero es proteger a las personas. «Junto con la Formula 1, la Federación del Motor de Baréin, la Asociación del Motorsport de Vietnam y los promotores locales, posponer ambos Grandes Premios, cómo con el Gran Premio de Australia, era la única decisión posible dada la información que se encuentra disponible para nosotros».

«La FIA continúa confiando en la información y consejo de la OMS y los gobiernos y trabajaremos con ellos durante este periodo impredecible para salvaguardar a los fans, competidores y toda la comunidad del automovilismo», ha concluido Todt.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil