Fórmula 1
ÚLTIMA HORA: Se retrasa el comienzo de la temporada 2021 de F1
El Gran Premio de Australia, previsto para el 21 de marzo, será disputado durante el mes de noviembre
La Fórmula 1 ha anunciado esta misma mañana que se retrasará el comienzo de la temporada 2021. Estaba previsto que la prueba inaugural tuviera lugar el 21 de marzo en Australia, aunque finalmente la cita de Melbourne se celebrará el 21 de noviembre. De esta manera, la campaña dará el pistoletazo de salida en Bahréin el 28 de marzo.
Otro aspecto a destacar es que el trazado de Imola, que protagonizó su regreso a la competición la temporada pasada después de catorce años de ausencia, volverá al calendario en las fechas que inicialmente estaban destinadas al Gran Premio de China, del 16 al 18 de abril. Según la organización de la Fórmula 1, esta decisión ha sido tomada debido a las restricciones para viajar a las que nos estamos enfrentando en la actualidad. En estos momentos se están produciendo conversaciones con los promotores del evento y las autoridades chinas, esperando que la carrera se añada al calendario en algún punto más lejano de la temporada. Por otro lado, el destino del Gran Premio del 2 de mayo aún no ha sido oficializado, de manera que se hará próximamente.
En cuanto a la variación del calendario, la Fórmula 1 ha indicado que «la situación sanitaria actual ha impedido que la temporada pueda iniciarse en Melbourne, pero afortunadamente, la celebración de la prueba se ha trasladado a noviembre, según el acuerdo alcanzado con las autoridades australianas, que demuestran constantemente la importancia que posee para ellos este evento».
Por su parte, Stefano Domenicali, presidente y CEO del ‘gran circo’ ha apuntado que ha sido un comienzo de año muy ocupado: «2021 está siendo intenso, pero nos alegramos de anunciar que el número de carreras previstas para la temporada se mantiene intacto. La pandemia global aún no ha permitido regresar a la normalidad, aunque en 2020 ya demostramos que podemos estar en marcha de manera segura, siendo el primer deporte internacional que volvió. Por lo tanto, tenemos la experiencia y los planes adecuados para llevar a cabo nuestros objetivos».