Fórmula 1
ÚLTIMA HORA: Tres posiciones de penalización para Daniel Ricciardo
Una maniobra en el momento equivocado ha llevado al australiano a no solo sumar un nuevo abandono, sino cargar con una sanción para el GP de España.
Última hora tras el fin de la carrera sobre el trazado de Bakú: penalización de tres posiciones en España para Daniel Ricciardo debido al incidente con Kvyatt.
El piloto australiano de Renault provocaba un accidente hacia la mitad de la carrera, donde se ha visto involucrado Kvyatt. Ricciardo se pasaba de frenada en la curva 3, yéndose largo en la escapatoria, mientras que, por detrás de él, Kvyatt repetía la misma maniobra, dejando caer su coche unos metros por detrás del Renault. Ricciardo, en un intento de regresar a pista, ha puesto la marcha atrás sin comprobar previamente lo que le mostraban los espejos retrovisores de su monoplaza.
El piloto de Toro Rosso, que aún no había podido realizar la misma maniobra que el de Renault, se ha visto golpeado por el coche de Ricciardo, quedando ambos inutilizados. Una situación que ha provocado el abandono de ambos pilotos, además de la consiguiente investigación del accidente.
La FIA pospuso el caso para analizarlo tras la caída de la bandera a cuadros, siendo el veredicto final tres posiciones de penalización en España para el australiano, una nueva complicación que recae sobre los hombros del piloto de Renault que no ha empezado la temporada 2019 con buen pie.