Fórmula 1
Última llamada en Fórmula 1 para Kimi Raikkonen
Ante lo que podría ser el último año para Kimi Raikkonen en la Formula 1, el piloto finlandés inicia este 2018 con la determinación de ser el protagonista que luche por el campeonato mundial de F1, apoyado por Ferrari, por lo que espera contar con un buen monoplaza durante esta temporada.
«Quiero pelear por el campeonato, ya que creo que tengo todos los medios para hacerlo, por lo que todas las piezas están reordenadas y estamos buscando la configuración correcta». Por otro lado, el piloto en Finlandia ha hablado sobre los ajustes que deben hacer, no solo en el monoplaza, sino de equipo como apretar la “tuerca” correcta y hacerlo todos juntos para obtener el resultado deseado.
También ha reconocido que el hecho de estar en Ferrari es una gran motivación para luchar por lo más alto del podio: “cuando estas en Ferrari apuntas a la cima, si no fuese así, ya me hubiera retirado antes”. Con nuevos “bríos” ante el inicio de esta nueva temporada, dice no estar preocupado por la expiración de su contrato ni por la competencia de los pilotos más jóvenes que vienen ejerciendo cada día mayor presión por un asiento en Ferrari.
Buscando demostrar en la pista y no solo con palabras al viento, Ferrari está demostrado a través de este movimiento repentino de querer encontrar la nota correcta, el tono que permita a Raikkonen encontrar siempre el camino del podio, desapareciendo aquellas caídas de rendimiento tan temidas por Sergio Marchionne. Hay, sin embargo, también del otro. En el laberinto de un equilibrio de equipo que parece intocable e impermeable, el emblemático color ROJO solo podría beneficiarse de un Kimi en las mejores condiciones.
Recordemos que la temporada pasada, las miradas se vuelcan sobre Sebastian Vettel, quien al principio del campeonato pasado se vio con un inicio que nos hizo pensar que podría tener uno de los mejores años de su carrera, pero así mismo vimos que malas decisiones, así como la presión ejercida por sus rivales, hizo que Vettel cayera aplastado por la gran carga que hoy lleva a cuesta Ferrari. Por lo que este inicio de año nos hace pensar que Ferrari iniciara luchando con ambos pilotos, llevando como consigna el campeonato mundial.