Automovilismo
Ultima Sports RS: el nuevo superdeportivo inglés
El fabricante inglés develó su nuevo coche que podrá contar con 1200 CV en su versión más agresiva.
Ultima Sports, estrenó un nuevo superdeportivo llamado Ultima RS. El nuevo modelo de la fábrica inglesa intentará romper los registros de todos los vehículos de producción de su categoría.
El RS tiene el ya clásico diseño de la firma de Leicester, similar a los coches del Grupo C de Le Mans. El coche cuenta con nuevas piezas de fibra de carbono que producen mejoras aerodinámicas y una significativa reducción del peso del auto.
Gran parte de las piezas del RS se podrán personalizar. Los futuros compradores podrán elegir entre seis motores Chevrolet V8 para colocar en su superdeportivo. Los motores varían entre un LS3 de 430 CV hasta un LT5 de 800 CV, que con algunas mejoras se eleva hasta unos escalofriantes 1200 caballos de fuerza. Con esta última versión de motor el RS podría alcanzar unos 400 km/h.
Un detalle que no pasa desapercibido, es la caja de cambios manual de seis marchas, con pedal de embrague. Sobre esta característica desde la firma explicaron: “El sistema PDK (doble embrague) que se ve en muchos autos hoy en día, no está en consonancia con el espíritu de un Ultima. El coche fue diseñado para maximizar el compromiso del conductor y para proporcionar una emoción inspirada en Le Mans”.
A pesar de ser un coche de la “vieja escuela”, los clientes pueden optar por tener su RS con aire acondicionado, sistema de navegación satelital con Bluetooth, y varios diseños de tapizados de cuero. A su vez, contará con sensores de estacionamiento y una cámara de visión trasera.
El coche ya se encuentra a la venta y su precio ronda los 58.080€, dependiendo de las especificaciones seleccionadas por el comprador.
El estreno del Ultima RS será en el Goodwood Festival of Speed, que se realizará del 4 al 7 de julio, y estará expuesto en el paddock de los coches superdeportivos durante todo el clásico festival.