WEC
Últimas pruebas antes del Prologue para DragonSpeed
El BRE-Gibson BR1 de DragonSpeed, con desarrollo por parte de Dallara, será presentado el viernes en Varano, cerca de la sede del constructor, lugar donde DragonSpeed está realizando su formación final.
El piloto británico Ben Hanley, el cual ha sido ascendido desde el equipo de LMP2 a la categoría LMP1 de DragonSpeed, está convocado para conducir.
“El motor Gibson llegó ayer, y esperamos poder probarlo el viernes”, comentó Elton Julian, jefe del equipo DragonSpeed. “Tras esto nos llevaremos el coche a nuestra sede para que tenga el aspecto de un vehículo de nuestro equipo antes de las pruebas en Paul Ricard.”
Julian espera que el equipo pueda acumular kilometraje antes del Prologue del WEC. “Todo apunta a que podremos rodar sin problemas, SMP Racing ha ido bien con sus vehículos, por lo que conocemos las especificaciones del motor Gibson”
Hanley compartirá su LMP1 con Henrik Hedman, Renger van der Zande y Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.
Fittipaldi fue el campeón de la Fórmula V8 3.5 del pasado año, y disputará las pruebas de Spa, parte de la súper temporada del WEC en mayo, y la cita de Fuji, en octubre, debido a que su compañero van der Zande deberá correr en la IMSA con el equipo Wayne Taylor Racing Cadillac.
Nathanael Berthon, correrá en el equipo de DragonSpeed en la categoría LMP2 junto a Roberto González y al ex-piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado en la primera prueba en Spa y en las 24 Horas de Le Mans. Aún no se conoce quién reemplazará al francés en la ronda de Silverstone.