Fórmula 1
Ultrablando, superblando y blando serán los neumáticos del Gran Premio de México
El suministrador oficial de neumáticos, Pirelli Motorsport, acaba de anunciar los compuestos que montarán los equipos durante el Gran Premio de México, que se celebrará entre el 27 y el 29 de octubre. Esta vez los elegidos son los ultrablandos, superblandos y blandos.
La normativa marca que aquellos pilotos que logren colarse en la Q3 deberán montar obligatoriamente un juego de neumáticos ultrablandos, el cual será devuelto a Pirelli tras la clasificación. Mientras que aquellos que no logren pasar el corte, podrán disponer de ese set para la carrera.
Respecto a los neumáticos de carrera, los equipos tendrán que disponer de al menos un juego de superblandos y otro de blandos, y usar al menos uno de ellos a lo largo de las 69 vueltas que deberán completar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Las escuderías podrán seleccionar de qué compuesto desean 10 de los 13 sets disponibles durante el fin de semana, cosa que no sucedió en las primeras carreras de la temporada. Los tres restantes son seleccionados por Pirelli y se corresponden a cada uno de los tres tipos de gomas.
La antelación con la que conocemos los compuestos para la carrera mexicana se debe a que la normativa obliga a que los neumáticos para los grandes premios celebrados fuera del continente europeo se deben seleccionar al menos 14 semanas antes del evento, mientras que para las carreras europeas el margen se reduce a 8 semanas.
Pirelli apuesta una vez más por la gama más blanda de las que tiene disponibles debido a la extrema dureza de compuestos que hemos visto este año. Esta elección de neumáticos ha sido la preferida para el fabricante italiano para nueve grandes premios a falta de conocer cuales serán las gomas que se montarán en Brasil y Abu Dabi.