Fórmula 1

Un Alonso de más a pesar de los problemas: «A veces hacemos cosas que nadie espera»

Published

on

Alzando los pies del suelo. Al menos durante un rato. En esas se encuentra Fernando Alonso. Y es que se la pasó gran parte de la mañana viendo como su coche estaba sobre caballetes y alzado, pero no precisamente para bien, ya que, de nuevo, los problemas hidráulicos -esta vez por parte de Mclaren-, han sido los causantes de que tuviera que dejar aparcado el coche en la escapatoria a medias de la primera sesión. Y pese a todo, desde ahí siguió con todo el optimismo para intentar sacar un motín de puntos de cara al domingo o intentar colarse en la Q3. Ah, esperen… sí, esto último viene porque a pesar de todos los problemas y los desastres que rodean a los de Woking con los de Sakura, el español en la segunda sesión y en la novena vuelta se marcó una vuelta de campeonato que le perimitió subir al séptimo puesto. Sí, una mejor situación de pista, pero permiten más de la cuenta. Tal vez…

“El séptimo lugar fue una casualidad de una vuelta final”, declaró tras bajarse del coche. “La posición es difícil de evaluar como cualquier viernes. Ojalá entremos a la Q3, pero será complicado como ya sabemos. En carrera ojalá podamos sumar un punto, pero no creo que haya sorpresas”.

Aun a riesgo de perder por las armas que traen los demás coches, “al final creo que cuando los demás equipos ponen todas las especificaciones de clasificación, sobre todo los que llevan motores Mercedes, sabemos que perderemos algunas posiciones. Ya veremos lo que podemos hacer”.

Mclaren

Luego, tras esto, el de Mclaren Honda se responde a sí mismo que todo está para lograrlo, aunque todo se vea desde lejos. Como en España. «En Barcelona nuestra posición natural era en torno a esas posiciones (10º a 15º), pero estuvimos séptimos y hoy estamos séptimos. A veces hacemos cosas que nadie se esperaba”.

Menciono, además, los problemas de la mañana y cuenta que la simulación de clasificación está hecha, por lo que el tiempo perdido deberá ser recuperado: “Rodamos únicamente con simulaciones de clasificación, que es lo que haces normalmente a principio de la sesión, así que el sábado intentaremos rodar con carga completa de gasolina y recuperar el tiempo perdido”.

La desventaja, factor clave pero no el punto perdido. “Siempre hay desventaja cuando no llevas el programa al día del fin de semana, siempre vas un poco a contrapié, pero tenemos experiencia, hemos corrido muchos años aquí, conocemos el circuito, los neumáticos, el coche, así que no tendría que ser un problema”.

Que se alcen más los pies…

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil